Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

agosto 28, 2010

¿Y DEL MUNDIAL SUB-20 QUÉ?

Faltan exactamente 11 meses y 2 días para que empecemos a disfrutar de todas la emociones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Colombia tendrá la gran responsabilidad y el privilegio de realizar este espectacular evento deportivo, luego de que el Comité Ejecutivo de la FIFA le diera el aval por encima de países como Venezuela en una reunión llevada a cabo el 26 de mayo de 2008 en Sydney, Australia.

Nuestro país ha tenido la oportunidad de organizar torneos sudamericanos juveniles de fútbol en años anteriores y la Copa América en el año 2001, en la que infortunadamente no participaron las delegaciones de Argentina y Canadá por razones de seguridad.
Después de casi 10 años volvemos a entrar en el contexto del fútbol mundial y los organismos que manejan el balompié en Colombia, están moviendo cielo y tierra para que la edición XVIII de la Copa Mundial Juvenil sea todo un éxito.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha dicho que serán solamente 6, las sedes que albergarán a las 24 selecciones participantes y que las obras en los diferentes estadios van marchando por buen camino. Pero los temas principales, quizá no sean las sedes y las remodelaciones que se le están haciendo a los escenarios; el tema primordial es el de la SEGURIDAD.
No quiero ni pensar que situaciones como las vividas con Argentina y Canadá en la Copa América, nos vuelvan a ocurrir. Y pensar en esto, no es tan descabellado ya que actualmente nuestro territorio es considerado como el octavo en el mundo en el índice de “riesgo de terrorismo”, según un estudio realizado por MAPLECROFT.
Esperemos que el Comité Organizador del Mundial Sub-20 trabaje de la mano con las autoridades nacionales y creen un plan preventivo para evitar cualquier tipo de inconvenientes antes, durante y después de este certamen deportivo.
Desgraciadamente, el conflicto interno que vivimos desde hace varias décadas no nos deja bien parados internacionalmente. Sumado a esto, hemos dejado que la violencia, dentro y fuera, de los estadios siga creciendo.
Lo que queremos con la realización de este evento futbolístico, aparte de ganarlo, es dejar una buena imagen en el ambiente internacional con miras a nuestra postulación como país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de mayores en el año 2.026. Así que, tenemos y debemos ponerle mucho cuidado al tema de la SEGURIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario