Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

agosto 28, 2010

Lunes de rock.

Para todos aquellos que disfrutan del rock, la secretaria de cultura y turismo en conjunto con el Teatrino la Tertulia traen para la comunidad caleña un concierto el día lunes 30 de agosto, se contara con la presencia de grupos como: Atrium y Sensación Index.

Este evento hace parte del proyecto al Teatrino La Tertulia que tiene como objetivo generar espacios para promocionar y hacer visibles las distintas manifestaciones artísticas.

Entrada Gratuita.

Teatrino la Tertulia Av Colombia N° 5-105 Oeste.

Las Bandas Locales.
Para que musicalmente las bandas locales figuren es necesario que las emisores roten lo local,es necesario que exista un verdadero movimiento que impulse la producción de estas,  para que un grupo recupere los gastos de una grabación es necesario  vender entre cinco mil y diez mil copias, la industria discográfica no arriesga en el rock local  pues el mercado no es suficiente para contrarrestar los gastos de la creación de una industria criolla. Aunque existan en la ciudad estudios de grabación donde cualquier grupo puede acceder a una grabación en condiciones aceptables nunca se sabe si se recupera la inversión en la comercialización del disco cuando es  imposible competir en una sociedad donde la piratería cada ves tiende a expandirse. 
Por ello hago la invitación a todos aquellos que programan música en sus espacios de radio para que apoyemos el talento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario