Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

agosto 27, 2010

El PETRONIO ÁLVAREZ "Patrimonio de la humanidad"



Quienes piensan en participar de semejante espectáculo que al son de marimba y chirimía,pone a vibrar a todos los asistentes con los autóctonos sonidos del pacifico colombiano, que muchas veces nosotros mismos no distinguimos, pero a cambio si nos preguntan por el reggaetón de moda, diríamos que el Daddy Yankee, pues esto es lo que los medios de comunicación nos venden a diario por la tv y la radio, pero nunca se les escucha hablar de cultura general para instruir un poco esta juventud desorientada.

A tal colmo hemos llegado de que nos preguntan si conocemos el PETRONIO ÁLVAREZ, la respuesta seria “que es eso”, pero la humanidad es así, no hay que culpar a nadie pues no tienen la culpa de nuestra preferencia musical, lo que es curioso del Petronio es que muchos turistas de cualquier cantidad de sitios del mundo vienen a nuestro país a disfrutar de estas fiestas ,mientras que nosotros apenas estamos aprendiendo con que se come, pues aquí les muestro algo de lo que fue la gran fiesta del Petronio Álvarez que este año le rindió honores a la artista Leonor González Mina “la negra grande de Colombia”.

Invito a todos los que este año se quedaron por fuera y no pudieron ingresar y se quedaron con las ganas de ver en el escenario a los diferentes artistas de nuestra región y no participaron de la danza y corriendo en trencito alrededor de la pista de arena de la plaza de toros de Cañaveralejo.

A los que sabían y no fueron también los invito a conocer un poco de nuestra cultura , “porque pacifico somos todos”

FAZIA GÓMEZ


1 comentario: