Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

agosto 31, 2010

SE AUTORIZA EL CRIMEN EN COLOMBIA

Después de muchos aplazamientos, la corte constitucional fallo a favor de las corridas de toros, peleas de gallos y otras practicas como el coleo y el rejoneo por que supuestamente son tradiciones culturales en  Colombia. Sin embargo el alto tribunal determino 5 puntos importantes para la ejecución de estas practicas como para darle "contentillo" a las personas que trabajan por el derecho de los animales.

Primer punto: se debe crear de manera inmediata una política que impida el maltrato animal.
Este punto se contradice en su totalidad, puesto que lo que se buscaba era eradicar totalmente la practica por ser de principio a fin, una terrible tortura hacia los animales. A no ser, que a las banderillas que clavan en el lomo del animal sean de goma, o que la espada que le introducen en la espina dorsal sea una obra de teatro, o que le apliquen anestesia al pobre toro antes de picarlo con las largas lanzas. A demás como la corte no puso fechas ni plazos para esta nueva política, ya veré que esta nunca se haga.

Segundo punto: Estas practicas únicamente se podrán llevar a cabo en las ciudades que representen una tradición cultural.
Pues si es así, la tendríamos que extender en todos los rincones del país, porque si es tradición y cultura asesinar y torturar, esa es la practica que nos cobija desde los inicios de nuestra querida Colombia que siempre ha estado bañada de sangre.

Tercer punto: Se deberán respetar los calendarios actuales.
seria el colmo, si los taurinos sacaran nuevas fechas para sus masacres.

Cuarto Punto: El permiso de la corte no se extiende para crear nuevas practicas donde se involucren animales.
Ya me estaba imaginando en la esquina de mi casa un mini circo con los perros pitbull que mis vecinos sacan cada ocho días, para que peleen y se rompan las orejas para el goce de unos cuantos niños y adultos, cobrando a tres mil pesos la entrada.

Quinto punto: No se podrán invertir recursos públicos para estas practicas.
Si bien esto no se hace, por lo contrario algunos municipios reciben recursos de los dirigentes taurinos, no se justifica beneficiarse por eventos tan crueles y despiadados; eso seria algo así como, justificar el narcotrafico para el desarrollo de una ciudad como lo que ocurrió en Cali tiempo atrás, cuando la gente del común decía que en cierto modo era bueno al narcotrafico porque  daba empleo, sin pensar que era una economía falsa, sacrificando otras almas para nuestro beneficio.

Quiero ser optimista y decir que en un tiempo no muy lejano nuestras leyes van a estar a favor de nuestros hermanos animales como lo que ocurrio en Cataluña, que cambio su desicion sobre las corridas de toros, aunque sea por fines politicos pero al fin y al cabo, cambio su desicion.

3 comentarios:

  1. Muy bien Wilson te felicito por el articulo esta muy bueno

    ResponderEliminar
  2. la pregunta mía es ¿a eso lo llaman Deporte? no sean H.....p....s. Lo mas lamentable es que todo mundo sabe que el toro morirá menos el probé animal.

    ResponderEliminar
  3. BUENISIMO ESTE ARTICULO MEJOR NO LO HABRIA DICHO NADIE!! GRACIAS POR EXPRESAR ESTO A VER SI ALGUN IGNORANTE SE SENSIBILIZA BESOS CIAOOOOOOOOOOOO.......

    ResponderEliminar