Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

agosto 30, 2010

"El poeta de los niños" falleció a sus 69 años.


Jario Anibal Niño, pintor, dramaturgo y escritor infalntil, falleció hoy Lunes 30 de Agosto a sus 69 años en el hospital San Ignacio de Bogotá, El "Poeta de los Niños" luchaba contra un cáncer de próstata.


"a veces estoy sentando en mi casa y cuando menos pienso tocan la puerta, les abro y entran haciendo desorden, pintandolo todo..." eso respondió a la pregunta "¿cómo se te ocurren las hisotrias para tus cuentos?", tal vez no recuerdo muy bien lo que decía porque yo sólo tenía 10 años de edad, pero me parecia que cantaba en vez de hablar, todo lo decía con duzura y poesía y contestaba con seriedad las preguntas de niños que le haciamos.


Escribir para niños y tener éxito no es fácil, Jairo Anibal sabía construir el mundo colorido y feliz que normalmente le muestran a los más pequeños, pero con palabras sobre un papel sin que eso fuera un obstaculo para que fuera igual de interesante y hermoso.


El poeta y dramaturgo nacido en Moniquirá, Boyacá fue reconocido por libros como "Zoro", "Razzgo, Indo y Zaz" y fue uno de los más importantes y respetados escritores en el ambito latinoamericano.


Nos despedimos de él, pero nos quedamos con las palabras de sus libros y los mundos imaginarios que construyó para los niños. en este video dice algunas verdades con su manera sutil de usar la palabra.




Escrito por: Alexandra Salzar R
alexitta11@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario