Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

agosto 21, 2010

EL PERIODISMO DIGITAL UNA NUEVA FORMA DE LA NOTICIA

El nuevo siglo nos trajo mucha tecnología nuevos teléfonos celulares portátiles mas delgados y mas capacidad. La Internet revoluciono el mundo en todas las áreas de la sociedad,en lo militar, en lo financiero, en las comunicaciones en fin en todo.

La Internet es un nuevo desafió sobre todo para el periodismo, pues los medios escritos tuvieron que incursionar en la web y los periodistas aprender el lenguaje de marcado (  HTML ) conocer de protocolos ip capa de Internet
en resumen les toco actualizarse y aprender la mecánica de esa nueva herramienta llamada la red.
Las redacciones ahora están llenas de periodistas con el pelo engominado, zapatillas deportivas, aretes y aspecto des complicado.


Los medios de comunicacion tradicionales como la radio,prensa y television están sufriendo cambios muy fuertes en la denominada era de la información. El periodismo Digital y sus características es un tema que se discute con gran interés en la actualidad.

El nuevo periodista digital no puede ser solo un digitador , el nuevo periodista debe aprender a desglozar la noticia, investigar y develar las fuentes de su investigación para que el lector pueda estar seguro de la veracidad de su información.
Los retos son muchos para los futuros comunicadores , pues no solo deben enfrentarse a una sociedad globalizada y consumidora , también debe enfrentarse a la censura y la mordaza que como en el caso de muchos países Latino Americanos no solo es de parte del estado, si no de las empresas para las que desempeñan su labor, sumándole a esto los desadaptados que por no estar de acuerdo con lo expresado atentan contra la vida del periodista.
El mundo ha cambiado la Internet nos trajo nuevos retos y cambios en nuestra vida diaria, pero la esencia del periodismo sigue siendo la misma el ser humano y la noticia.

Por
Walner Jarmillo ( Duende )
Director TALLER DEL DUENDE RADIO
www.tallerdelduenderadio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario