En la década de los 70s, en el país del tío Sam, ocurrió uno de los escándalos políticos más grandes y reconocidos de la historia. Se descubrió que el presidente de aquella época, el señor Richard Nixon, realizaba con su grupo de colaboradores una serie de crímenes las cuales incluía fraudes políticos, interceptaciones a los enemigos políticos (chuzadas), sabotajes y entre otros delitos un fondo en el país de México para pagar a quienes realizaban todas estas actividades por fuera de la ley de los Estados Unidos.
El escándalo fue tan grande que terminó con la confesión y renuncia del presidente Nixon, la única que ha existido en toda la historia de ese país.
Señores, no se les hace conocida esta historia? La tenemos muy cercana con uno de los grandes escándalos que hemos tenido en el país en los últimos tiempos como son las “chuzadas ilegales” donde tras grandes pruebas se ha demostrado que desde la Casa de Nariño y a través del DAS se han cometidos delitos como lo son interceptaciones, utilizando funcionarios públicos.
Esta investigación que lleva dos años tiene a tres ex directores del organismo cuestionados, a cuatro funcionarios más enfrentando juicios, a dos ex directores de operaciones en sentencia anticipada, a tres más como testigos clave en principio de oportunidad, así como a cuatro altos ex empleados de la Casa de Nariño bajo la lupa de la Procuraduría y a otros dos presos.
Como si fuera poco, a esto se agrega un agente del CTI y dos de la Sijín que esperan condenas por interceptar a un magistrado auxiliar de la Corte Suprema, así como a dos ex empleadas de servicios generales de la Corte y a un ex conductor de ese Alto Tribunal, que esperan enfrentarse a la justicia Colombiana.
Lo último que se ha conocido de las investigaciones es que no solo se interceptaban miembros de la oposición sino que también, funcionarios que daban apoyo al gobierno de turno. Aunque bueno, también falta ver si esto último es solo para desviar la investigación.
A pesar de todo el avance que se ha tenido para saber quien o quienes son los directos responsables, es decir, las cabecillas o los cerebros de estos delitos, solamente se han tenido resultados sobre los mandos medios. Pero para que darle vueltas y vueltas al asunto si la verdad la conoceríamos con tan solo preguntarnos: Quien era el más beneficiado con todos estos delitos? No era al propio gobierno? Siendo así, con todas estas pruebas que se tienen que apuntan a que las ordenes venían directamente de la Casa de Nariño, porque no se hace responsable políticamente el propio ex presidente Álvaro Uribe. Me resisto a creer que todo esto pasaba delante de sus narices y ni cuenta se daba.
Uribe debería hacer lo de Nixon!! Confesar y así le ahorraría tiempo y dinero a la fiscalía y por supuesto a todos los Colombianos que ya estamos cansados de vivir siempre en la impunidad.
Cada gobierno nos deja una historia para recordar y cada gobierno no ayuda a olvidar la de su antecesor, por nombrar unos pocos suscesos historicos: Turbay Ayala "NICOLASITO",Belisario Betancourth y "El IVA (Invento de un Viejito de Amaga), Cesar Gaviria "EL APAGON Y SU CAMBIO DE HORA"Ernesto Samper y "SU ELEFANTE Y EL PROCESO OCHO MIL", Misael Pastrana " EL TRIUNFO SOBRE ROJAS PINILLA", Andres Pastrana "ZONA DE Ditencion". etc. etc. etc...
ResponderEliminar