Roger Federer 5 veces campeón del US Open y segundo favorito según su clasificación en la ATP, venció en su partido por cuartos de final al sueco Robin Soderling imponiéndose 6-4, 6-4 y 7-6 en 1 hora y 56 minutos, en el último Grand Slam del año.
Mostrando lo mejor de su tenis, con el saque logro 18 Aces, 12 tiros ganadores y 14 errores no forzados, viéndose implacable ante un villano con el que no se puede ceder, pero que sin embargo hoy no estuvo a su altura, viéndose minimizado ante el talento del helvético y sin poder imponer el ritmo de partido que le gusta.
Con esta victoria en la noche del miércoles consigue por séptima vez llegar a una semifinal de manera consecutiva en el abierto de tenis de Estados Unidos y dejar la serie de encuentros personales en 12 juegos ganados de 13 jugados. Ahora recibirá en las semifinales al serbio Novak Djokovic tercer cabeza de serie quien paso por encima del francés Gael Monfils número 17 de la clasificación mundial, en 3 sets con parciales de 7-6, 3-1 y 6-2 en 2 horas y 24 minutos, para obtener el boleta a la final el domingo.
Nueva York se prepara el viernes para ver en semifinal, a un Federer que no ha perdido un solo set, reluciendo su efectividad en canchas rápidas con 41 títulos conseguidos 5 menos que Andre Agassi que lo supera; ante un serbio que busca su segundo título en un torneo de Grand Slam, luego de su victoria en el Abierto de Australia de 2009, para en caso tal de ganar este torneo retomar el puesto 2 y bajar al suizo de posición.
Nole se une a Federer y a los legendarios Jimmy Connors, Ivan Lendl y John McEnroe en llegar por cuatros años consecutivos a las semifinales del US Open, desde que empezó la era de los torneos abierto en 1968
No hay comentarios:
Publicar un comentario