Un artista judío que admite no saber mucho acerca de Jesucristo busca crear un “retrato magistral” del hombre al que los cristianos confiesan como su Señor y Salvador.
David Ilan, que ha realizado retratos de celebridades como David Beckham y Diana Ross, está llevando a cabo su proyecto más ambicioso hasta ahora. El dibujo, que se llamará 'The People’s Portrait of Christ', llevará al menos un millón de puntos para su creación. El artista utiliza una técnica denominada puntillismo, en la que dibuja retratos con pluma y tinta sobre un lienzo utilizando solo puntos.
Lo que será único en este proyecto, sin embargo, es que cada uno de los puntos en 'The People’s Portrait of Christ' representará a un cristiano.
“El retrato será increíble, porque será la única imagen de Jesús hecha por millones de puntos hechos a mano que representan a verdaderos creyentes,” explicó Ilan en el sitio web del proyecto http://www.dotsforjesus.com/ .
Y no sólo será el potencial trabajo de reunir a millones de cristianos, sino que traerá millones de testimonios mientras que a cada voluntario se le pide explicar la diferencia que Jesús ha hecho en sus vidas.
“La gente que guarda el mensaje de Jesús vivo, ahora literalmente, estará creando su imagen una persona a la vez y compartiendo su mensaje acerca del significado en su vida. Millones de personas de todo el mundo se unirán a este profundo y poderoso proyecto”, dijo Ilan.
La idea básica del proyecto del retrato de Jesús comenzó hace unos años, cuando Ilan quería utilizar su talento para hacer una diferencia positiva en el mundo. Fue en ese momento que decidió crear el proyecto ” Points with Purpose”, que se centraba en supervivientes de violación y abuso sexual. Para ese proyecto, cada punto en el retrato representaba un superviviente real.
A través del proyecto ” Points with Purpose”, Ilan ha notado cómo el nombre “Jesús”, aparecía en las historias de los sobrevivientes. Y también notó que los creyentes en Jesús fueron más adelante en su recuperación que aquellos que no mencionaban a Jesús.
Esta observación le inspiró a crear un retrato de Jesús, en el cual los creyentes explicarían el impacto que Jesús ha tenido en su vida.
“Tienes que entender que yo no sé mucho acerca de Jesús”, admite Illan. “Después de todo, yo soy judío. Ni siquiera se la diferencia entre cristianos y católicos”.
Sin embargo, el artista de 37 años, dice que tiene un “respeto profundo” por el hombre que tantos, a través del espacio y el tiempo, han confesado como su Salvador y quiere tener una comprensión más profunda de Él.
“Realmente quiero saber exactamente cómo Jesús ayuda a las personas de esa manera tan poderosa, porque puedo ver directamente con los sobrevivientes en 'Points with Purpose' lo que Él hace,” dice Ilan.
El artista espera conseguir un millón de cristianos para que participen en su proyecto antes de la medianoche de la víspera de Navidad. Si tiene éxito, empezará a dibujar el día de Navidad.
Y si él puede comenzar en Navidad, Illan espera terminar el retrato el Domingo de Pascua.
Aunque la pluma de Ilan aún no ha alcanzado el lienzo para su último proyecto, ya ha sido descrito como el “Retrato magistral de Jesús.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario