Los grupos surcoreano Samsung y japonés Toshiba presentaron este jueves sus modelos para competir con la iPad del estadounidense Apple, en la apertura del salón de tecnologías Ifa en Berlín – Alemania.
El primero en lanzar al ruedo a su 'iPadkiller' o 'asesino de iPad' en este gran salón mundial de la electrónica para el gran público fue Samsung con el modelo Galaxy Tab; además, eligió una tercera vía entre el teléfono portátil y la “tableta”: un aparato con pantalla táctil de 17,78 centímetros en diagonal, contra 22,86 cm de su competidor estadounidense, y 380 gramos, casi dos veces más liviano que el iPad.
El dispositivo blanco y negro puede ser utilizado para hablar por teléfono, tomar fotografías, navegar en internet, mirar películas y leer diarios en la red, entre otras aplicaciones. El Galaxy Tab será lanzado al mercado en Europa a partir de Septiembre, su precio estará entre 690 y 800 euros (Unos 1000 dólares).
Por su parte, el grupo japonés Toshiba presentó su modelo Folio 100, que tiene una pantalla un poco más grande que la del iPad y que tendría un costo de 399 euros.
Toshiba espera comenzar a comercializar el modelo Folio 100 en Europa hacia finales de este 2010.
De todos modos, no es seguro que estos lanzamientos logren 'matar al iPad', ya que la “tableta” de Apple ha sacado una buena ventaja y lleva vendidos más de 3 millones de unidades.
Por: Germán David Orozco
No hay comentarios:
Publicar un comentario