COLUMNA DE OPINIÓN
POR: Luis Jiménez
No encuentro en otro lado la diferencia de lo que es un clásico. Quizás ustedes no crean necesario definirlo pero el fútbol ha marcado tanto la diferencia de lo que significa un Derby, mas cuando se trata del clásico vallecaucano entre Cali y América, que en sus diferentes generaciones le marco la vida al que quiso seguir alguno de sus colores, ya sea 'verde' o 'rojo'.
Las dos escuadras se verán las caras este fin de semana y sera el partido # 273. Cali y América han protagonizado cantidad de resultados y han hecho que los hinchas lloren, rían y gocen sin olvidar la rivalidad que se tienen, aquí no importa como se juegue, aquí lo que vale es ganar y seguir la canción de Cali Pachanguero que ha endulzado el clásico desde los 80, con una frase culta y sabia, "hay clásico en el Pascual y aquí no se puede empatar".
EL CLÁSICO LA BATALLA CAMPAL.
El clásico es el choque entre las dos escuadras tradicionales de la ciudad. Los dos equipos se consideran enemigos y sus colores se defienden a 'muerte'. Es una batalla que suelta pasión, fuerza, adrenalina, odio y felicidad, ya que ganarle al rival siempre va traerla.
A mi lo que me gusta pensar es que este clásico es el mejor de Colombia, ningún otro demuestra de lo que verdad es pasión y rivalidad, el respeto por los colores y las ganas de siempre traer la victoria, el grito de 'chiflido' en el estadio a ese rival que no queremos cuando ingresa a la cancha y la salida con fiesta, cantos y banderas a nuestro equipo amado gritándole "como te quiero".
Cali y América una vez mas, el tiempo cada vez se acorta, la ansiedad se apodera de mi personalmente y el gol que aun no grito me hace un nudo en la garganta. El clásico es felicidad, es un carnaval y una gran fiesta que tu y yo estamos invitados.....
El encuentro sera a partir de las 5:45pm este domingo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario