Con el 1-1 el Deportivo Cali quedó al borde de la exclusión de los cuadrangulares, mientras que el Cortuluá se hunde en el descenso.
En menos de 2 días, el Estadio 12 de Octubre ha sido testigo de la desgracia de los equipos caleños. El pasado sábado el América no le pudo ganar al Deportes Quindío y, prácticamente, selló su destierro de la fase semifinal de la Liga Postobón II; y ayer, el 'cuadro azucarero' sólo sumó un punto, luego de la igualdad a un tanto que consiguió en el duelo frente al conjunto del 'Corazón del Valle', con lo que quedó, al igual que los 'diablos rojos', al límite del abismo.
A lo largo del primer tiempo el que puso las condiciones, increíblemente, fue el onceno local. El Cortuluá salió en busca de la tan necesitada victoria poniendo en peligro el arco del uruguayo Juan Castillo, al servicio del equipo verde, pero sin la fortuna de vulnerarlo.
Los dirigidos por Jaime de la Pava se sentían sorprendidos e impotentes en el terreno de juego y el buen trabajo que venían realizando en partidos anteriores, parecía como si se les hubiese olvidado.
Finalizando la primera etapa, el Deportivo Cali logró equilibrar el juego y empezó a mostrar las virtudes de su ataque. En el minuto 41, Andrés 'Manga' Escobar es derribado en el área del portero tulueño y el árbitro Miguel Guevara decreta penal a favor de los caleños; el hombre de los goles bonitos, Martín Morel, cobró el tiro desde los 12 pasos y convirtió el gol da la victoria parcial de su equipo.
En el segundo periodo, el plantel azucarero no alcanzó ni a respirar cuando el balón ya estaba en el fondo de su pórtico. El jugador Donald Millán, ex Deportivo Cali, marcó un golazo de media distancia a los 2 minutos de comenzada la etapa final, dejando sin opciones al internacional Juan Castillo y dándole el empate transitorio al Cortuluá.
De ahí en adelante, el encuentro de volvió de ida y vuelta, y ambos equipos buscaban satisfacer sus necesidades. El conjunto verdiblanco quería ingresar al grupo de los 8 y el onceno tulueño alejarse del descenso.
Finalmente, el cotejo deportivo se cerró con el marcador 1-1 dejando insatisfechos a los protagonistas de ambas escuadras y a sus aficionados.
Ahora el Deportivo Cali no tiene lugar para el error y tendrá que ganar sus próximos 4 partidos para aspirar a entrar en los anhelados cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Por su parte, el Cortuluá se reafirma en el último puesto de la tabla del descenso y los más probable es que vuelva a la categoría B del fútbol profesional colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario