Edgar Zapata supo neutralizar el ataque antioqueño |
Cali sabía que Itagüí es el mejor equipo de la ‘B’ y que se hace muy fuerte en condición de local, con lo que no contaba el equipo de las ‘Águilas doradas’ es que se encontraría con rival ordenado tácticamente y menos, que los visitantes sellaran una victoria que los enviara al próximo partido a cerrar de local con mayor confianza y tranquilidad.
Los ‘verdes derrotaron con suficiencia a un Itagüí que le pesó el primer partido de la finalísima de la Copa Colombia, fue un partido apretado y sin muchos espacios. Pero las acciones desequilibrantes siempre estuvieron en el libreto del Deportivo Cali y el encargado de realizarlas tuvo solo un nombre, Andrés Ramiro Escobar, que movió su cintura, regateo, busco los espacios, gano en velocidad, dejó en el camino a sus contrincantes cuando quiso y sobre los 60’ minutos del partido se vio recompensado de semejante partido y anoto el único gol del encuentro que deja tranquilo a los ‘azucareros’ que cierran de local, pero que aun no cantan victoria.
Las 'Águilas' intentaron, lucharon, pero fallecieron ante la eficacia del Cali que dio un paso vital hacia el título que da como premio un cupo a la Copa Suramericana. Lo cierto es que los ‘verdes’ pudieron irse con mayor ventaja en el marcador, ya que en una jugada de Jonathan Álvarez el cual desbordo por derecha, ingreso al área y Sergio ‘Jeringa’ Guzmán le mete un ‘patadon’, penal claro y Ímer Machado arbitro de la contienda junto con el línea que estaba muy cerca, se hicieron los de la vista gorda. A
Cerca de la Otra mitad de la gloria...
El campeón asegurará una plaza en la Copa Suramericana del próximo año y los jugadores del Cali tienen la ventaja, por eso manifestaron poder levantar el titulo y mantener la diferencia y regalar más goles de local, “tenemos una pequeña diferencia que vamos a tratar de aumentar para salir campeones pero sabemos que al frente está un equipo difícil como Itagüí y por eso la final está abierta todavía", finalizo Diego Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario