Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

octubre 31, 2010

Todo sigue igual y todo por no meterla...

Todo sigue igual y todo por no meterla...: "Este 31 de octubre de 2010, en cartago, America y cucuta jugaron por la fecha 16 del futbol colombiano. Ambos estan buscando la clasificacio..."

octubre 29, 2010

HISTORIA VS PROGRESO.

El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.

La historia tiene como objeto el estudio del pasado de la humanidad.


Puente Ortiz durante su construcciòn.

El puente Ortiz, paso obligado de los caleños para el norte de la ciudad de Cali, durante todos estos años  ha sido testigo del crecimiento de una urbe que se desborda por todos sus costados.

Situado en el centro de la ciudad, con sus barandas de figuras y sus faroles fue el primero que se construyó sobre el río Cali.
Fray José Ignacio Ortiz, nacido en Candelaria en 1781, es el artífice del puente. Por eso el próximo martes, . La construcción del puente, uno de los hitos tradicionales de la ciudad, tiene su historia. Según el franciscano Ignacio Arango, uno de los 12 frailes que viven hoy en el convento de San Francisco, Ortiz era un ingeniero aficionado. Trabajó además en la construcción de la catedral.

El puente adquiere resistencia vehicular para la epoca.
Se hacen cambio de barandas y faroles.

Desde 1734 se pensó construir el puente que en primera instancia fue de guadua. Cuando estaba muy deteriorado, el alcalde Santiago Reyes presentó al Concejo la propuesta de un nuevo puente y se nombró a José Montehermoso como director de las obras. En 1736 el Concejo dictó el acuerdo para que se construyera con dineros de un peaje. Se ordenó después su construcción sin la aprobación del Gobernador porque lo consideraba un gasto oneroso. El 25 de junio de 1842 inició la obra fray Ortiz y trabajó durante tres años. En octubre de 1845 entregó el puente.
El padre Jorge Zawadzki denominó a fray Ortiz como hombre cívico , ya que fundó la primera escuela para mujeres y trajo desde Cartagena la primera imprenta.
Pero el puente no conserva el diseño original ya que ha sido remodelado en tres ocasiones para adaptarse a las exigencias de la ciudad. De puente peatonal pasó a vehicular. Una de las obras fue la ampliación para dar paso a las berlinas de 1950.



Por que el puente hace parte de nuestra historia no se puede dejar deteriorar siendo complices del proyecto que se adelanta para el hundimiento de la Av Colombia, no se debe permitir que debiliten sus cimientos, si el puente se reciente se destruye junto con nuestra historia hay que darle paso al progreso pero sin destruir los monumentos.





El Puente ortiz en la actualidad.

 Maqueta del puente despues de hundimiento.















Este es el proyecto ilegal e improcedente que en la sola maqueta se puede notar se realizo sin estudio ni planeaciòn.
¿Serà que el diseñador no noto los cuatros arcos  o es que su propuesta es enterrar uno de los arcos.?

¿Serà que va a suceder  lo mismo que en obras anteriores?


















katerine libreros.

octubre 28, 2010

CALI SACO VENTAJA EN EL NIDO DE LAS 'ÁGUILAS DORADAS'

 Edgar Zapata supo neutralizar el ataque antioqueño
Andrés ‘manga’ Escobar le dio alegría  al elenco caleño tras tomar ventaja en la primera final de la copa Colombia. Deportivo Cali fue un equipo muy ordenado y pudo irse con mayor ventaja. Para el partido de vuelta que se jugará en el ‘coloso’ de Palmaseca este miércoles 3 de noviembre a partir de las 6.15pm, los directivos del Cali van a proponer que el horario aumente un poco más para buscar un lleno total en su estadio.


Cali sabía que Itagüí es el mejor equipo de la ‘B’ y que se hace muy fuerte en condición de local, con lo que no contaba el equipo de las ‘Águilas doradas’ es que se encontraría con rival ordenado tácticamente y menos, que los visitantes sellaran una victoria que los enviara al próximo partido a cerrar de local con mayor confianza y tranquilidad.  

Los ‘verdes derrotaron con suficiencia a un Itagüí que le pesó el primer partido de la finalísima de la Copa Colombia, fue un partido apretado y sin muchos espacios. Pero las acciones desequilibrantes siempre estuvieron en el libreto del Deportivo Cali y el encargado de realizarlas tuvo solo un nombre, Andrés Ramiro Escobar, que movió su cintura, regateo, busco los espacios, gano en velocidad, dejó en el camino a sus contrincantes cuando quiso y sobre los 60’ minutos del partido se vio recompensado de semejante partido y anoto el único gol del encuentro que deja tranquilo a los ‘azucareros’ que cierran de local, pero que aun no cantan victoria.
 "Se ganó el primer partido y estamos contentos por eso, pero Itagüí es un equipo difícil que debemos respetar, todavía faltan 90’ minutos de juego y aun no está escrito nada”, manifestó el argentino Martin Morel y muchos de sus compañeros que a pesar de la victoria obtenida respetan del todo a su contrincante.

Las 'Águilas' intentaron, lucharon, pero fallecieron ante la eficacia del Cali que dio un paso vital hacia el título que da como premio un cupo a la Copa Suramericana. Lo cierto es que los ‘verdes’ pudieron irse con mayor ventaja en el marcador, ya que en una jugada de Jonathan Álvarez el cual desbordo por derecha, ingreso al área y Sergio ‘Jeringa’ Guzmán le mete un ‘patadon’, penal claro y Ímer Machado arbitro de la contienda junto con el línea que estaba muy cerca, se hicieron los de la vista gorda. A

Cerca de la Otra mitad de la gloria...
El campeón asegurará una plaza en la Copa Suramericana del próximo año y los jugadores del Cali tienen la ventaja, por eso manifestaron poder levantar el titulo y mantener la diferencia y regalar más goles de local, “tenemos una pequeña diferencia que vamos a tratar de aumentar para salir campeones pero sabemos que al frente está un equipo difícil como Itagüí y por eso la final está abierta todavía", finalizo Diego Álvarez. 

La campaña del Ford Mustang 2011 es todo un exito

Este maravilloso automotor estará en nuestro país Colombia en el más evento más grande de exposición de carros en Bogotá que se realizara en corderías del 4 al 17


El Auto deportivo, de lujo, alto rendimiento y gama Alta rueda en las calles y deja asombrados a los transeúntes.

Gracias por leer este articulo y recuerda que haremos el cubrimiento especial de este evento.
Edwin Galvis

Patrocinadores del Post.

Este post fue creado por Edwin Galvis
Fuente de información: Colprensa

Cristianos en Colombia, Lenguaje de salvacion, el terrado

octubre 26, 2010


CALI, SE CONVIERTE EN SUCURSAL DEL CINE.

la inauguración del II Festival Internacional de Cine de Cali es este viernes 29 de octubre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7 P.M.

Durante este acto inaugural se contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cali que interpretará varias bandas sonoras de reconocidas películas, además los asistentes tendrán un abrebocas de lo que se vivirá en estos 10 días donde Cali será la Sucursal del Cine.
Desde el 29 de octubre hasta el 7 de noviembre quienes deseen participar del Festival Internacional de Cine lo pueden hacer por medio de clases maestras, donde 10 directores de cine invitados hablarán sobre un tema específico, del mismo modo estarán en diferentes sitos de la ciudad donde se proyectarán sus películas e interactuarán con los asistentes, entre otras actividades.
Esta será la única oportunidad para que caleños y turistas disfruten de 232 películas, 115 largometrajes, 206 cortometrajes, 290 directores, 30 invitados internacionales y 23 salas de exhibición en las que lo mejor del séptimo arte independiente arribará a ‘Cali, la sucursal del cine’.
http://www.festivaldecinecali.gov.co/index.php

Katerine Libreros.

octubre 24, 2010

CALI SE VISTIO DE EXPOSHOW Y DE LAS MEJORES TENDENCIAS DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

Durante estos cinco días, el glamur y el buen estilo sorprendieron a los caleños y a los visitantes que venían de otras ciudades y países, con 22 pasarelas de 30 diseñadores, como Samara Wells con su colección “viva-línea médica”, lulú Borrero con su colección “Batalla de Flores”, Isabela Garrido con su proyecto Tinto Verde, Guio Domínguez con su colección “moda social libera Colombia”, Adres Otálora, Judy  Hazbùn con su colección “línea holydays”, entre otras figuras representativas de la moda.
En esta ocasión el CALIEXPOSHOW, evento creado y organizado por FENALCO  la fuerza que une, Valle del Cauca y que tuvo como imagen  a la reconocida modelo la Toya Montoya,  tubo como invitado especial  e internacional al Diseñador  italiano Roberto Cavalli, cuya pasarela se realizo el día miércoles 20 de octubre, en el salón Rosa Jaluf.
Para todos los espectadores,  el evento estuvo conformado por cuatro pabellones que recibían los nombres de Salud, Belleza, Moda y Vida Saludable, en los cuales se encontraban los stands  de las diferentes empresas, que se dedicaron a exponer y dar a conocer sus productos y/o servicios, con demostraciones y muestras gratis que incentivaban a los visitantes, tanto que no había ninguna persona en el evento que no tuviera por lo menos una bolsa llena de publicidad y muestras gratis, algunas de las empresas ubicadas en los stands con tal de llamar la atención de los espectadores y teniendo en cuenta que en el evento primaba la moda decidieron montar sus propias pasarelas espectáculos y concursos.
Para la clausura el CALIEXPOSHOW conto con un concierto que inicio a las 10 pm el día 23 de Octubre para el cual inicialmente los artistas invitados eran Cheo Feliciano, J Balvin y Peter Manjarrès, dejando como resultado final al termino del concierto la ausencia del aclamado cantante de Vallenato, de tal manera que el concierto de clausura la fiesta Blanco del Valle, Cuyas entradas tenían un valor de $160.000 finalmente termino siendo de entrada libre, sin embargo nada de esto fue impedimento para que absolutamente todos los presentes disfrutaran al son de J Balvin y recordaran con la música de Cheo Feliciano quien acompañado de la orquesta los Niches realizo un gran espectáculo para cerrar con broche de oro el evento de moda y belleza mas importante del País el CALIEXPOSHOW  2010.

octubre 23, 2010

Y VOLVIERON LOS PITUFOS Y A TODA VELOCIDAD

Y VOLVIERON LOS PITUFOS Y A TODA VELOCIDAD: "Hoy en el metropolitano de barranquilla, ante 5000 personas, America de cali consiguio un triunfo de oro ante el Junior, el cual lo acerca a..."

octubre 22, 2010

CULTURA SEX SHOP, NO MAS TABU.


En Santiago de Cali es frecuente encontrarnos con ellas: en las esquinas, en diferentes barrios o centros comerciales. Algunas funcionan ocho horas, otras veinticuatro, lo cierto es que en cualquier lugar de la ciudad podrán encontrar como encender la llama del amor; para algunos bien vistas, para otros aun es un tabú  entrar a ellas: estas son las sex shop.
El pensamiento colombiano aun es ajeno a este tipo de prácticas, es bastante claro que los valores morales de otras épocas y la presión social de la actualidad nos alejan de llegar hacer  realidad nuestros  gustos y deseos dejándonos llevar en ocasiones por el qué dirán o simplemente les ponemos freno por tradiciones religiosas.  Por otro lado  hay personas que buscan otras opciones a la hora de satisfacer la relación de pareja. Como lo hacen “Andrés y Carolina” quienes  llevan un año de casados y disfrutan de las mieles de la pasión conectados con el amor.  Ellos visitan con frecuencia las tiendas sexuales y afirman que para disfrutar y sentirse plenos no solo es necesaria la penetración en el acto sexual, existen métodos o artículos que pueden ayudar a complementar la relación. “siempre hay algo más” dicen mientras observan diferentes accesorios habidos en una sex shop caleña tales como: aceites calientes, juguetes, lubricantes, y retardantes; estos últimos los más utilizados por jóvenes que buscan con afán  satisfacer a su compañera.

Los juguetes sexuales no son algo nuevo, existen desde hace más de 2,500 años. Los antiguos egipcios, griegos y romanos ya hacían uso de ellos. Para este tiempo los romanos usaban materiales como la cera, para crear objetos de forma fálica ahora los podemos encontrar en diferentes gamas, artículos fabricados en vidrio, látex, caucho, y gran variedad de materiales.
Es importante destacar que la visita de parejas a estos sitios ha permitido a muchas de ellas salir de la rutina o monotonía a la que se ven enfrentadas las relaciones a través de los años, pues el experimentar nuevas sensaciones o cambios con estas ayudas en sus relaciones sexuales les brinda seguridad, ánimo, y motivación; oxigenando el ambiente relacional o matrimonial.
Otro aspecto relevante para tratar desde una perspectiva psicológica es la adicción que se puede generar a estos juguetes de tal manera que la persona deja a un lado sus actividades cotidianas (trabajo, familia, estudio) causando obsesiones las cuales provocan daños o patologías graves en los roles que desempeñan. También existen aquellos que buscan complacerse mediante el dolor extremo, utilizando ciertos elementos tortuosos (sadomasoquismo) que deterioran con el paso del tiempo el cuerpo y la mente, tanto de la pareja como su propio ser.
En otras situaciones que rodean este tema, estos juegos también son utilizados por mujeres que realizan como actividad laboral la prostitución ayudándose con estos métodos para complacer a sus clientes, de tal manera que aumenta su economía. Tal es el caso de “Catalina” una trabajadora sexual que por medio de esta actividad busca abrirse paso a  nivel profesional y brindarle a sus hijos una educación digna, por ello apoyándose en uno de los juguetes más comunes como son los disfraces complace a sus clientes quienes gozan de este privilegio que según ellos no encuentran en casa.
Pero aquí queda una gran incógnita para muchas personas: ¿es necesario que sus parejas busquen este tipo de experiencias fuera de su vínculo afectivo? De allí se desprende una gran conclusión que para muchos expertos en el tema radica en la falta de comunicación que existe actualmente en las diversas relaciones de pareja, de no conocer los gustos y deseos del ser que se ama o atrae. La comunicación elemento fundamental de toda relación afectiva, se hace notar como elemento principal para iniciar o no este tipo de prácticas.
En Santiago de Cali es frecuente encontrarnos con ellas: en las esquinas, en diferentes barrios o centros comerciales. Algunas funcionan ocho horas, otras veinticuatro, lo cierto es que en cualquier lugar de la ciudad podrán encontrar como encender la llama del amor; para algunos bien vistas, para otros aun es un tabú  entrar a ellas: estas son las sex shop.
El pensamiento colombiano aun es ajeno a este tipo de prácticas, es bastante claro que los valores morales de otras épocas y la presión social de la actualidad nos alejan de llegar hacer  realidad nuestros  gustos y deseos dejándonos llevar en ocasiones por el qué dirán o simplemente les ponemos freno por tradiciones religiosas.  Por otro lado  hay personas que buscan otras opciones a la hora de satisfacer la relación de pareja. Como lo hacen “Andrés y Carolina” quienes  llevan un año de casados y disfrutan de las mieles de la pasión conectados con el amor.  Ellos visitan con frecuencia las tiendas sexuales y afirman que para disfrutar y sentirse plenos no solo es necesaria la penetración en el acto sexual, existen métodos o artículos que pueden ayudar a complementar la relación. “siempre hay algo más” dicen mientras observan diferentes accesorios habidos en una sex shop caleña tales como: aceites calientes, juguetes, lubricantes, y retardantes; estos últimos los más utilizados por jóvenes que buscan con afán  satisfacer a su compañera.
Los juguetes sexuales no son algo nuevo, existen desde hace más de 2,500 años. Los antiguos egipcios, griegos y romanos ya hacían uso de ellos. Para este tiempo los romanos usaban materiales como la cera, para crear objetos de forma fálica ahora los podemos encontrar en diferentes gamas, artículos fabricados en vidrio, látex, caucho, y gran variedad de materiales.
Es importante destacar que la visita de parejas a estos sitios ha permitido a muchas de ellas salir de la rutina o monotonía a la que se ven enfrentadas las relaciones a través de los años, pues el experimentar nuevas sensaciones o cambios con estas ayudas en sus relaciones sexuales les brinda seguridad, ánimo, y motivación; oxigenando el ambiente relacional o matrimonial.
Otro aspecto relevante para tratar desde una perspectiva psicológica es la adicción que se puede generar a estos juguetes de tal manera que la persona deja a un lado sus actividades cotidianas (trabajo, familia, estudio) causando obsesiones las cuales provocan daños o patologías graves en los roles que desempeñan. También existen aquellos que buscan complacerse mediante el dolor extremo, utilizando ciertos elementos tortuosos (sadomasoquismo) que deterioran con el paso del tiempo el cuerpo y la mente, tanto de la pareja como su propio ser.
En otras situaciones que rodean este tema, estos juegos también son utilizados por mujeres que realizan como actividad laboral la prostitución ayudándose con estos métodos para complacer a sus clientes, de tal manera que aumenta su economía. Tal es el caso de “Catalina” una trabajadora sexual que por medio de esta actividad busca abrirse paso a  nivel profesional y brindarle a sus hijos una educación digna, por ello apoyándose en uno de los juguetes más comunes como son los disfraces complace a sus clientes quienes gozan de este privilegio que según ellos no encuentran en casa.
Pero aquí queda una gran incógnita para muchas personas: ¿es necesario que sus parejas busquen este tipo de experiencias fuera de su vínculo afectivo? De allí se desprende una gran conclusión que para muchos expertos en el tema radica en la falta de comunicación que existe actualmente en las diversas relaciones de pareja, de no conocer los gustos y deseos del ser que se ama o atrae. La comunicación elemento fundamental de toda relación afectiva, se hace notar como elemento principal para iniciar o no este tipo de prácticas.





Sex Shop en Cali. Integrantes:
Jhoanna Marquinez
Katerine Libreros
Liliana Caicedo
Ivan Dario Tangarife
Jhonatan Aullon
Edinson Fabian Tintinago
Ricardo Patino Martinez

NO PUEDEN DESCACHAR


El conjunto 'azucarero' recive este sábado a partir de las 8:20pm de la noche al Real Cartagena, en el estadio 'Coloso' de Palmaseca  por la fecha 15 de la Liga II, donde buscara mantener la posibilidad de ingresar a los cuadrangulares finales.


los 'verdes saben que dejaron escapar dos puntos valiosos en la anterior juego frente al Cortuluá y por eso se ven obligados en ganar ante el equipo 'heroico'. Los dirigidos por Jaime de la Pava manifestaron entrenarse de la mejor manera para evitar problemas y ganar, "Si no ganamos no entramos en la fiesta de los cuadrangulares, lo de Cortuluá ya lo dejamos atrás y estamos metidos en el tema Real Cartagena, todos los partidos no serán iguales y seguro ellos vendran a buscar el resultado, pero nosotros vamos hacer respetar nuestra cancha y los tres puntos de lo contrario seria fatal", afirmó Andrés 'manga' Escobar.


A REPETIR SU CONTUNDENCIA 


El verde en anteriores compromisos demostro su habilidad goleadora donde apabullo a varios equipos incluyendo su etrerno rival América, Real Cartagena sabe eso y tendra que cuidarse, puesto que los jugadores del Cali  prometieron regalar goles ante el discreto equipo que los visita.


Cali aun es noveno con 18 puntos, tres menos del octavo clasificado que es Cúcuta, por eso los 'azucareros'  no pueden descachar en los últimos cuatro juegos o finales que le restan si quiere buscar las finales para su calendario, de igual forma ya se mentalizan en la Copa Colombia ya que este 27 de octubre se juega en Medellin la primera final.

octubre 21, 2010

MICHAEL JORDAN VENDE SU AUTO McLAREN MERCEDES...



No es broma, es verdad y es una ganga, teniendo en cuenta que el precio original  fue de $475.000 dólares, y aún sabiendo que con el kilometraje que tiene, no ha perdido el característico olor de un coche nuevo, sus neumáticos aún tienen las pelusitas de caucho a los lados y el carro luce como recién sacado del concesionario...

El basquetbolista retirado Michael Jordan de 47 años, reconocido por su carrera en los Chicago Bulls, por ser miembro del Salón de la Fama en 2009 y por ser considerado el mejor jugador de la NBA en toda la historia, VENDE SU AUTO DEPORTIVO!! por unos $430.000 dólares (860 millones de pesos aprox.)




Especificaciones de la joya...
Aún tres años después, esta máquina es una de las más rápidas del mundo. Tiene un motor de 5.2 litros V8 fabricado a mano. Viaja de 0 a 100 km por hora en 3.6 segundos. 
Tiene 640 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 340 km por hora. 

La cola del auto está hecha con fibra de carbono, al igual que un Fórmula 1, así que es mucho más liviano que cualquier super auto deportivo de lujo que se fabrique de manera personalizada. 
Recordemos que Jordan solo recorrió 1.500 kilómetros en este "JUGUETE".

 

Por: Germán David Orozco