Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

septiembre 30, 2010

Comenzaron las inscripciones para la Copa Instel 2010



Con miras a la inauguración de la competición la primera semana de noviembre, empezaron a inscribirse los equipos que disputarán el trofeo de la primera versión de la Copa Instel.
Los primeros en llenar el formulario fueron los estudiantes de la jornada de la noche, encabezados por José Duván Mena, quien cuenta en su equipo con Jorge Bolaños (Productor), Cristian García, Andrés Hernández, Diego Marín, Jerson Ariel Tabares (Especialización), Jaime Alberto Rubio, John Gómez Cortés (2do. Nocturno), Emilio Perlaza Ramírez (3ro. Nocturno) y Jhonatan Ramírez (1ro. Nocturno).
Además, tomaron la decisión de nombrar a su equipo “Liverpool”.
¿Qué esperas para formar tu equipo y ser parte de la Copa Instel 2010?

INTER GUSTA, GANA, Y GOLEA EN LA CHAMPIONS...


El equipo italiano Inter de Milán sorprendió en su segunda presentación de la UEFA Champions League, bajo la dirección técnica del español Rafa Benítez en condición de local y en el estadio......

septiembre 29, 2010

                CALI, CIUDAD DE COLECCIONISTAS.
 
Santiago de Cali, con un sin número de calificativos se le conoce, pero, sin duda alguna uno muy referente a su cultura cívica es “la memoria de la salsa”. Es una ciudad metrópolis por fortuna, donde llegan y se quedan diferentes tipos de géneros musicales muy bien aceptados por sus habitantes, se puede decir que hay de todo para todos.
Se debe resaltar de esta hermosa ciudad que ha sido cuna de nacimiento y adopción de los más grandes cantautores, escritores, músicos, bailarines de salsa, guateque y ritmos afro antillanos que alimentan el espíritu de cada coleccionista de este encendedor género.


CONCEPTOS

Aclaremos conceptos antes de ingresar en este interesante artículo, Melómano; aquella persona que es aficionada o adicta a toda clase de género musical, esta empapado de artistas, álbumes, canciones y fechas especificas en la historia de la música. Y como su nombre lo indica El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría, en este caso del género musical salsa.

RESEÑA

En el año 1982 el 29 de Diciembre se convoca al primer encuentro empírico entre personas del común a quienes les apasionaba la salsa (coleccionistas y melómanos) y la Cámara de Comercio de Cali sin tener mucho éxito ni recordación en la historia del género.
El encuentro de coleccionistas fue reconocido oficialmente por primera vez en el marco de la feria del año 1991, anteriormente se reunían esporádicamente los coleccionistas y experimentaban reuniéndose en las salsotecas de la época, como Escalinata, Saturday, Diferente, Jonk Monk, Séptimo Cielo, La Manzana Roja, La Boca del Lobo y tomando ejemplo del encuentro que se realizaba en Ponce, Puerto Rico, el evento se dio con pocas herramientas (dos torna mesas, sonido regular) en el parque panamericano con la novedosa visita de Larry Harlow, pianista de la famosa orquesta la FANNIA ALL STARS, quien venía invitado para ser jurado del evento que hoy por hoy se llama el FESTIVAL MUNDIAL DE LA SALSA.
Su principal objetivo era intercambiar y llevar los mejores discos de sus colecciones a los diferentes sitios de la época como eran La Ponceña, La Barola y la Taberna Latina lo que hoy es la Casa Latina en el barrio Alameda.
Mural Casa Latina, Gary Dominguez, Barrio Alameda.

Con los años fueron surgiendo otros personajes apasionados por este ritmo  “guapachoso” entre ellos estaban Gary Dominguez, Garcy Gonzalez, Orlando Montenegro,  Pablo del Valle, Alejandro Ulloa,  Umberto Valverde, Rafael Quintero quienes además de ser excelentes coleccionistas se inclinaron por la literatura obteniendo obras sobre la salsa tales como Bomba Camará, Quítate de la Vía Perico, Reina Rumba, de Umberto Valverde y Que viva la Música de Alejandro Ulloa. De ahí en adelante año tras año fue creciendo el ramillete de coleccionistas y melómanos quienes han hecho de esta afición un festival internacional y un estilo de vida.




Edición Adolfo Rodriguez

DATOS IMPORTANTES

* Actualmente en Cali se han llevado a cabo XVI (dieciséis) encuentros de melómanos y coleccionistas en diferentes lugares insignias de la ciudad como las Canchas Panamericanas, el Parque de las Banderas, el CAM (Centro Administrativo Municipal), el Parque de los Poetas y Parque de la Música Germán VillegasVillegas.  

*Existen cerca de 200 Asociaciones de Melómanos y Coleccionistas de Cali.

*En la Cámara de Comercio de Cali existen registrados más de cuatrocientos cincuenta Grilles, Salsotecas, Discotecas y Viejotecas donde se toca, escucha y baila la salsa.

      SALSA RICA PA´ BAILAR!

      V FESTIVAL MUNDIAL DE SALSA CALI 2010

      No podemos olvidar a quienes han disfrutado de este género musical al máximo y por quienes también somos reconocidos mundialmente.

      Desde el año 2006, nuestra Santiago de Cali se convirtió en el escenario principal del Festival mundial de la salsa, desde la perspectiva de sus fundadores y precursores, quienes sentían ajeno el colectivo imaginario de los habitantes de nuestra ciudad ante un evento magno como éste, ya que anteriormente, el movimiento de la salsa se remontaba a su historia como baile pero no como cultura, en aquellas épocas en las que los amantes de éste género se veían indecisos sobre hacer pública su afición y su gusto por el baile, pues la élite manejaba una doble moral, los que en el día almorzaban con las notas de la música clásica y en las noches, sin que nadie lo supiera, frecuentaban los lugares clandestinos de la rumba y el licor; pues esa perspectiva cambió y ahora dejó de asociarse la música salsa con el licor, las drogas y las mujeres de dudosa reputación, según lo manifestó Luis Alberto Sevillano, uno de los encargados y organizadores de éste fabuloso festival, que se ha convertido en una de los más importantes de nuestra ciudad, “como es posible que la capital mundial de la salsa no tenga un festival que enaltezca a la salsa” dijo Luis Alberto Sevillano.

       La importancia de éste festival indica claramente que somos y seremos siempre la sangre negra, la sangre latina de la cual surge la pasión por el baile, y en un trabajo muy arduo, se logró que éste fenómeno se posicionara en Cali como un evento a la altura de festivales tales como el Petronio Álvarez y Ajazzgo entre otros, influenciando diversas culturas musicales a nivel mundial con el baile, y educando a los amantes del género desde pequeños como escuela cultural de la salsa, creciendo enormemente desde los escenarios para el mundo entero y alternativa turística de nuestra Santiago de Cali. Desde sus inicios se veía venir un gran acontecimiento que seguramente hará de Cali la más importante e interesante alternativa para disfrutar siempre de la salsa.
      Algunos detalles y anécdotas del festival, están registradas en la narración de éste gran amante de la música afro descendiente, quién no tiene reparo alguno a la hora de hablar sobre su responsabilidad con el festival, pero sobre todo su gran pasión, la salsa.




      Si quieres saber más, entra a las siguientes páginas.


      PERIODISTAS

      ADOLFO RODRIGUEZ www.adolforodriguezflorez.blogspot.com (Edición y texto HTML Video e investigación)
      ANA MARIA GUTIERREZ www.memoriassucursaldelcielo.blogspot.com (Edición y texto HTML entrevista audio e investigación)
      DIANA MARCELA RENZA www.persianaalmundo.blogspot.com (Texto Melómanos y Coleccionistas de Salsa e investigación)
      DIEGO DAMIÁN JIMENEZ www.cancionesinmortales.blogspot.com (Texto Festival de Salsa e investigación).







      septiembre 27, 2010

      GRAN PERDIDA EN EL MUNDO SALSERO




      Este 30 de septiembre los salseros conmemoramos una de las fechas más recordadas en el ámbito salsozo;  se trata de la fecha de nacimiento de quien en vida se llamara HECTOR JUAN PEREZ MARTINEZ, mas conocido con el nombre artístico de HECTOR LAVOE.






      Nacido en el Barrio Machuelo de Ponce, el 30 de septiembre de 1946, Hijo de Leslie Martínez ("Pachita"); su padre, Luis Pérez ("Lucho"); y su abuelo, el trovador Juan Martínez, todos aficionados a la canción popular.

      Cuando tenía 14 años de edad, Héctor Lavoe reunió a un grupo de diez amigos músicos para cantar por las calles de su pueblo, llegando a ganar hasta $14 por noche.





       Héctor se trasladó a la ciudad de Nueva York a mediados de la década de los 60's en busca de fama y fortuna como cantante y fue a parar a casa de su hermana Priscilla, en el barrio del Bronx.



      En 1967, en el Club Tropicoro, ubicado al sur del Bronx, conoció a Johnny Pacheco, quien luego de escucharlo cantar le presentó al joven trombonista y arreglista Willie Colón, quien buscaba un vocalista para la grabación de su primer álbum, "El Malo".



      Se produce su unión con el y queda contratado como cantante principal, Héctor, con su estilo callejero y desafiante, resultaría el complemento perfecto para la música de Colón.

      De 1967 a 1973 el binomio produce discos como "La gran fuga", "Cosa nostra", "Lo mato", "El juicio" y los volúmenes de "Asalto navideño".



      Canciones como "Juana Peña", "Barrunto", "Calle Luna, Calle Sol", y "La Murga", son sólo algunos de sus éxitos. Luego de casi una década juntos, Willie, incapaz de seguir el ritmo de vida de Héctor dado a la juerga y el exceso, decide que es mejor que siga cada cual por su lado.

       La separación es amistosa y no definitiva, pues Colón fue el productor de varios de los álbumes más exitosos de la carrera solista de Lavoe, que comienza en 1975 con el disco "La voz". Le siguen los elepés "De ti depende" y "Comedia" que producen éxitos como "Periódico de ayer", de la autoría de Tite Curet Alonso, y la canción que por siempre le definiría "El cantante", escrita por Rubén Blades.

      Durante los primeros años de la década de los 80's el género sufrió la pérdida de popularidad. Lavoe continuó grabando, pero su adicción a las drogas y las tragedias personales, minaron su autoestima y su claridad mental.



       Héctor Lavoe es considerado el mejor sonero, después de Ismael Rivera "El Sonero Mayor". Su carisma en tarima y su don de gente fuera de ella, le ganaron la idolatría de su fanaticada, que casi le veneran como un mártir de la rumba y la calle.

       "Yo no llego tarde, el público llega muy temprano", esta frase era muy frecuente en su vocabulario, se gano el rotulo de "El rey de la puntualidad", precisamente por llegar tarde a las presentaciones.





      Héctor Lavoe fue considerado un gran sonero, natural del barrio Machuelo de Ponce, es una de las figuras principales en la historia de la salsa.





      Como atributo, gozó de una dicción clara, que se añadía a su virtuosismo en la improvisación y que le permitía moldear las líricas de sus canciones con una creatividad indiscutible, triturando los versos hasta convertirlos en nuevos textos musicales.











      Si quieren saber mas de la vida y obra del cantante de los cantantes los invito para que este 27 de septiembre no se pierdan “el baúl de la salsa” que se transmite por www.instel.edu.co, de 3 a 5 de la tarde hora colombiana, donde se le rendirá un gran homenaje…los espero.





      JOSE DUVAN MENA

      COMUNICADOR SOCIAL

      311-7034515     

      djchepemena@gmail.com





       

      septiembre 26, 2010

      Aritculo de opinión.

      SER HIJO DE DIOS PRIVILEGIO DE POCOS.

      Cada día se desaparece la necesidad primordial de estar cerca a nuestro Padre, Creador y buen Dios, la tecnología llega arrasando además nos distrae de los verdaderos propósitos de los cuales hemos sido creados, como lo es vivir nuestra vida y valernos por nosotros mismos, al mirar alrededor las cosas no son como antes, admito algunas cosas nos han ayudado para bien, otras nos destruyen por completo. Esta vez no citare ejemplos porque ustedes lo verán a simple vista, pero hoy la pregunta que te hago es: ¿Qué cosas fueron creadas para hacer el bien? ¿Será que hoy cumplen su función? Te hago un llamado para que reflexiones y tomes tres decisiones radicales que aseguro cambiaran tu vida! Ahh y no lo dudes será para bien!!!

      ¿Sabes por qué ser hijo de Dios es un privilegio de pocos? La respuesta es: No todos toman decisiones que cambian sus vidas y los pocos que las toman con el tiempo se olvidan de ellas y vuelven a cometer los mismos errores del pasado…
      Yo hoy declaro que tu tendrás y cuidarás ese privilegio que Dios te está dando ahora, porque se que serás firme en tus decisiones y sé que te determinaras a ser mejor día a día.

      Bendiciones, Escribió su amigo Edwin Galvis.
      Preguntas, Orientaciones 312 811 2209 o escríbeme a 7selahproductions@gmail.com o visita el sitio web
      www.7selahproductions.com y envíenos un mensaje desde la pestaña contáctenos.
      .
      Patrocinadores del Post.

      Este post fue creado por Edwin Galvis
      Fuente de informacion:

      Cristianos en Colombia, Lenguaje de salvacion, el terrado

      septiembre 23, 2010

      Dado de baja" El Mono JOJOY"



      Dado de baja Jorge Briceño Suarez alias "el mono Jojoy" en efrentamientos contra el ejercito en las sierra de la Macarena luego de un bombardeo realizado por la fuerza aerea en la tarde de ayer.

      Victor Julio Suárez Rojas nació el 5 de febrero de 1953 en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, era conocido como uno de los líderes guerrilleros de línea fuerte y se le nombraba como 'Jorge Briceño Suarez' o 'Mono Jojoy".

      Se conoció además que para este operativo de las Fuerzas Militares fueron utilizadas 17 aeronaves y más de 50 bombas, por lo que no se descarta que hayan más guerrillos muertos.


      septiembre 22, 2010

      La torre de Tandil Anuncia su regreso

      Si Juan Martín Del Potro hubiera pedido un deseo seguramente habría sido volver a  jugar para recobrar su nivel  y mantenerse en el ranking mundial como el mejor latinoamericano, parece que para el tandilense su deseo se cumplió en la misma semana donde celebra su cumpleaños número 22 en compañía de sus amigos y en su natal argentina.

      El tenista expreso su reacción a través de la red social twitter  "Volver a jugar y pasar mi cumple 22 con mis amigos son mis mejores regalos! Gracias a ellos y a ustedes tmb!”.
      Y así es, Juanma jugara el torneo ATP de Bangkok en Tailandia, que iniciará el próximo lunes 27de septiembre hasta el 3 de octubre, en superficie de cemento y reparte en premios 551.000 dólares, marcando el inicio de la gira asiática; después de 8 meses de inactividad, donde su último partido fue en el Abierto de Australia por octavos de final ante el croata Cilic, perdiendo la posición de número 4 que tenía al iniciar el año y ubicarse ahora en el puesto 35 en el ranking de la ATP.

      Franco Davin, entrenador de Del Potro quiere que este participe en un torneo previo al Masters 1000 de Shanghai, que comenzará el 10 de octubre, también planea que dispute luego los torneos de Viena el 25 o Valencia el 31 del mismo mes, el de Basilea a principios de noviembre y el Masters 1000 de Paris una semana después.


      Natalia Narváez

      REULTADOS NIGHT OF CHAMPIONS...

      El pasado domingo se realizó el evento Pague Por Ver - Noche de Campeones - de la empresa de Lucha Libre Profesional WWE, en el cual todos los títulos estaban en disputa.

      Este es el video con el resumen de todo lo acontecido...

      septiembre 21, 2010

      Alojarán a damnificados de Veracruz en templos evangélicos.

      El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que las inundaciones y el huracán Karl han dejado alrededor de un millón de habitantes “lastimados en sus ingresos y actividades”. Además, consideró que la entidad enfrenta el mayor riesgo de su historia, con saldos que ajustar y sitios a los que aún no se ha podido llegar, con miles de viviendas destrozadas, gente que lo perdió todo y un sector productivo afectado.

      Por tal razón los damnificados de Veracruz, serán albergados en los templos evangélicos. La Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos del Valle de Orizaba, (AMPEVO), informó que estarían en condiciones de recibirlos y darles alojamiento en los templos de esta zona.

      El presidente de la alianza, Joel Ortigoza Vélez, lamentó que la desgracia de los veracruzanos sea un beneficio para los ladrones que andan metiéndose en las casas inhabitadas para lucrarse del dolor de la gente.

      “En el renglón de principios y valores falta mucho por aprender para ser más condescendientes, no se vale lucrar con el dolor, es mejor ayudar dentro del dolor”, expresó el Ortigoza, quien avisó que el viernes habrá una velada de oración donde pedirán especialmente por Veracruz, sin olvidar el bienestar de todo México, y sobre todo para que Dios toque el corazón de todos y se unan en apoyo a los municipios veracruzanos.

      Fuente: El mundo de Orizaba.

      septiembre 19, 2010

      Jesús Adrián Romero en Cali

      El cantautor mexicano Jesús Adrián Romero estará de gira por Colombia y la capital vallecaucana no podía quedar por fuera.

      El próximo 22 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., se llevará a cabo este maravilloso concierto en la Plaza de Toros de Cañaveralejo y se espera que el público llene las graderías de dicho escenario.

      Jesús Adrián Romero es un solista de música cristiana, compositor, pastor de la congregación 'Vástago Epicentro' y director de la productora musical que lleva el mismo nombre de su iglesia. Actualmente, vive en Phoenix (Arizona) y el pasado 8 de septiembre de 2010 fue nominado para los premios Grammy Latino, en la categoría de 'mejor álbum de música cristiana'.

      Los precios de la boletería son los siguientes:
      General $24.000.
      Preferencial $44.000.
      VIP $60.000.
      Platino con silla $70.000.
      Palcos Platino $2.240.000 (fila 1).
      Palcos Oro $1.740.000 (fila 2).
      Palcos (fila 3) $1.240.000.

      Es importante resaltar que se permite el ingreso de menores de edad, de mujeres embarazadas bajo la responsabilidad única y exclusiva del asistente, de discapacitados y, por el contrario, no se permite ingresar armas ni licor.

      septiembre 18, 2010

      cafellagasports: hasta que por fin llego el primer triunfo de local...

      cafellagasports: hasta que por fin llego el primer triunfo de local...: "Hoy en el estadio 12 de octubre de tulua, America de cali recibio al Tolima por la fecha diez de la liga postobon. En un partido muy compli..."

      SE VIENE NIGHT OF CHAMPIONS...

      Para los seguidores de la WWE (World Wrestling Enterteinment), mañana domingo 19 de Septiembre se llevará a cabo el  evento Pague Por Ver - Noche de Campeones - que corresponde a este mes y se realizará en el Allstate Arena de Illinois, el cual se podrá ver por internet a través de USTREAM (en español ó en inglés) y por DirecTv para los suscriptores a partir de las 6pm hora en Colombia.

      Para más información consulte su guía local de programación en la página oficial de la industria más importante en cuanto a Luch Libre Profesional WWE.com



      A continuación el video sobre los títulos que estarán en juego...

      V FESTIVAL MUNDIAL DE SALSA CALI 2010

      La ciudad de Cali también conocida como la capital de la salsa se encuentra  de celebración, ya que cientos de artistas se han preparado para brindarles a todos los caleños un espectáculo inolvidable por motivo del V festival mundial de la salsa.
      El pasado 13 de septiembre de 2010 en el Centro Cultural de Cali se llevo a cabo la inauguración  de lo que será  una semana llena de sabor al ritmo de bailarines profesionales de salsa  que se han venido esforzando para dar a conocer sus mejores pasos en el escenario, como lo es el caso de los integrantes de la academia NUEVA JUVENTUD quienes también estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, con presentaciones impecables.         

      Estos jóvenes que son un excelente ejemplo del gran talento que hay en nuestra ciudad se encuentran  compitiendo al igual que muchos otros grupos de talla internacional en el marco de la V versión del festival mundial de salsa, donde con suficiente exigencia, un jurado de alrededor de 5 a 7 integrantes nacionales e internacionales, premiaran a un ganador en cualquiera que sea la categoría que represente.
      Dentro de este festival, que igualmente estuvo pensado para que los caleños pudieran vivir la salsa a nivel profesional mas de cerca, se han estado realizando talleres de baile totalmente gratuitos en el centro cultural por parte de la secretaria de Cultura; sin dejar de mencionar las exposiciones de las que igualmente han podido disfrutar los caleños y visitantes que desean admirar la cultura caleña, exposiciones como la de caratulas de discos y la de pinturas alusivas a la salsa hechas por niños de la fundación pinta tu cultura cuya Directora es la señora Emy de Tadesco.
      De tal manera que aun quedan 2 días para seguir  disfrutando, apoyando y  deleitándose con tanto talento, en la plaza de toros de Cañaveralejo a partir de las 6 de la tarde.






      septiembre 17, 2010

      Santiago estuvo a la altura, Alejandro falla

      El risaraldense Santiago Giraldo estuvo a la altura en Bogotá por el segundo juego de Colombia en la Copa Davis ante el Estadounidense Sam Querrey numero 21, al vencerlo en 3 sets con marcador de 6-2 / 6-4 y 7-5 al lograr quebrarle el servicio en 3 oportunidades para llevarse el juego, mostrando la supremacía del cafetero quien es la raqueta número uno de nuestro país y que gracias a este triunfo en la plaza de toros la Santamaría ante 4000 personas emparejo la serie 1-1, tras el mal inicio de Alejandro Falla esta mañana ante Mardy Fish al caer por 4-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-4 bajo la mirada de decepción del público local.

      Colombia apunta para poder ascender por primera vez en su historia al selecto Grupo Mundial, donde solo participan los mejores 16 equipos de todo el mundo, contando con el plus de jugar este repechaje en su propio país, sobre arcilla y con la altura característica de la capital.

      Mañana John Isner jugará en dobles junto a Ryan Harrison ante la dupla colombiana formada por Carlos Salamanca y Robert Farah y el domingo se definirá quien gana esta serie en los partidos que disputaran Giraldo contra fish y el último de Falla Y Querrey.


      Natalia Narváez

      A COPAR ROSARIO...

      Las 3.000 entradas para los hinchas volaron en menos de tres horas. Locos por River.
      El andar de River en este Torneo Apertura es para entusiasmarse. A pesar de compartir la punta con Estudiantes (tiene un partido menos) y Vélez, el Millonario ya sueña con campeonar este año, alejarse de lleno de la zona de descenso y dejar atrás a las malas campañas anteriores. Y los más ilusionados son sus hinchas, sin dudas. Por ello, es lógico que las 3000 entradas que fueron destinadas a los simpatizantes de La Banda volaran en apenas cuatro horas.
      El expendio comenzó hoy temprano en Núñez (a las seis de la mañana) y fue exclusivo para socios con cuota al día y carnet. Sólo se emitió una entrada por persona. De esta forma, el domingo, los hinchas de River coparán El Coloso con ganas de seguir alimentando esa ilusión.

      septiembre 16, 2010

      REAL MADRID Y MOURINHO POR LA CHAMPIONS LEAGUE...

      El miércoles 15 de Septiembre debutó el Real Madrid en la UEFA Champions League  bajo la dirección del técnico portugués José Mourinho, el equipo blanco está en el grupo G llamado "El Grupo de la Muerte", pues lo conforman: 

      * Milán de Italia * Auxerre de Francia * Ajax de Holanda * Real Madrid de España


      El primer partido por este torneo del conjunto "merengue" fue en condición de local, en el estadio Santiago Bernabeu, frente al Ajax; en esta oportunidad se volvían a enfrentar los 2 arqueros protagonistas de la final en el Mundial de Sudáfrica, Iker Casillas y Maarten Stekelenburg.

      El marcador se abrió al minuto 31 de juego cuando el defensor Vurnon Anita, tras un tiro de esquina hizo de autogol  el primer tanto para los locales. En la segunda mitad un contragolpe del Real permitió el segundo y definitivo gol que lo marcó Gonzalo Higuaín tras un pase que le hizo Mesut Ozil en el minuto 73 del compromiso; el Madrid consiguió los primeros 3 puntos hacia la anhelada "Orejona", como le dicen en Europa.


      José Mourinho le está imprimiendo su estilo a este Real Madrid, el cual se vió muy sólido en el sector defensivo, dinámico en el medio de la cancha y productivo en el frente de ataque. 
      El camino hacia la décima Champions que desde el  2002 no la gana el equipo madridista, tiene futuro, pero antes debe atravesar esa difícil etapa de los Octavos, en la cual ha sido eliminado por tres años de manera consecutiva.

      La hazaña de conseguir 3 veces consecutivas y con diferentes clubes esta copa, para el técnico Mourinho no está muy lejos; pues en 2004 la ganó con el Porto de Portugal, en 2009 con el Inter de Milán y en este 2010, puede estar el tercer título de este gran estratega  para convertirse en el primero en poder lograr esa meta, y por el que la gran mayoría de Seleciones desearía tener y poder pagarlo como Director Técnico.



      Por: Germán David Orozco.

      Lo nuevo de Coldplay llegará hasta 2011



      Aunque los integrantes del grupo británico habían prometido un nuevo álbum para finales del año en curso, todo parece indicar que esto no sucederá hasta 2011. Así lo confirmó Chris Martin, cantante de la banda, en una firma de autógrafos ayer en Londres. Según Martin, hay aún mucho trabajo por delante.

      Según Coldplaying.com, fansite dedicada todo lo referente al grupo, "Chris dijo que, aunque están cerca a terminar muchas canciones, realmente no han terminado nada". Por otra parte, Phil Harvey, antiguo manager de la agrupación, afirmó que, si bien el grupo sale de gira una vez cada álbum llega al mercado, en esta ocasión las cosas podrían ser diferentes y el grupo decidiría tomar más tiempo entre el lanzamiento del sucesor de Viva La Vida or Death And All His Friends, de tal manera que una nueva gira comenzaría hasta 2012.

      Las noticias no sólo son negativas para los seguidores del quinteto sino también para EMI, quienes contaban con el lanzamiento de lo nuevo de Coldplay en 2010 y así alivianar su actual crisis económica.

      FUENTE : ZONA CERO RADIO ONLINE

      ANDRES AYALA

      septiembre 15, 2010

      MANEJO DE SUS EMOCIONES

      estos son unos consejo de motivación que nos ayuda el día a día de nuestras vidas, en nuestro . trabajo el estudio y la vida personal. nos sera de gran ayuda...

      " UN TRIUNFADOR NO ES AQUEL QUE SIEMPRE ESTA ARRIBA. ES AQUEL, QUE DESPUÉS DE SUFRIR UN DECEPCIÓN, SABE MANEJAR SUS EMOCIONES Y LEVANTARSE DE NUEVO, APRENDIENDO SIEMPRE DE LA LECCIÓN "

      ... recordemos que dentro de cada ser humano esta el secreto.

      BUSCA DENTRO DE TI LA SOLUCIÓN DE TODOS TUS PROBLEMAS, INCLUSIVE DE AQUELLOS QUE CREAS MAS EXTERIORES Y MATERIALES .

      DENTRO DE TI, ESTÁN TENDIDOS YA TODOS LOS PUENTES. TODAS LAS ARQUITECTURAS ESTÁN YA LEVANTADAS EN TU INTERIOR.

      PREGUNTA AL ARQUITECTO ESCONDIDO; EL TE DARÁ SUS FORMULAS Y LA MAS SOLIDA DE LAS HERRAMIENTAS.

      DESCUBRELA Y VIVIRÁS MAS FELIZ PUES DENTRO DE TI, LLEVAS LA LUZ MISTERIOSA DE TODOS LOS SECRETOS.


      RICHARD NIXON TIENE CLON EN COLOMBIA

      En la década de los 70s, en el país del tío Sam, ocurrió uno de los escándalos políticos más grandes  y reconocidos de la historia. Se descubrió que el presidente de aquella época, el señor  Richard Nixon, realizaba con su grupo de colaboradores una serie de crímenes las cuales incluía fraudes políticos, interceptaciones  a los enemigos políticos (chuzadas), sabotajes y entre otros delitos un fondo en el país de México para pagar a quienes realizaban todas estas actividades por fuera de la ley de los Estados Unidos.
      El escándalo fue tan grande que terminó con la confesión y  renuncia del presidente Nixon, la única que ha existido en toda la historia de ese país.
      Señores, no se les hace conocida esta historia?  La tenemos muy cercana con uno de los grandes escándalos que hemos tenido en el país en los últimos tiempos como son las “chuzadas ilegales” donde tras grandes pruebas se ha demostrado que desde  la Casa de Nariño y a través del DAS se han cometidos delitos como lo son interceptaciones, utilizando funcionarios públicos.
       Esta investigación que lleva dos años tiene a tres ex directores del organismo cuestionados, a cuatro funcionarios más enfrentando juicios, a dos ex directores de operaciones en sentencia anticipada, a tres más como testigos clave en principio de oportunidad, así como a cuatro altos ex empleados de la Casa de Nariño bajo la lupa de la Procuraduría y a otros dos presos.
      Como si fuera poco, a esto se agrega un agente del CTI y dos de la Sijín que esperan condenas por interceptar a un magistrado auxiliar de la Corte Suprema, así como a dos ex empleadas de servicios generales de la Corte y a un ex conductor de ese Alto Tribunal, que esperan enfrentarse a la justicia Colombiana.
      Lo último que se ha conocido de las investigaciones es que no solo se interceptaban miembros de la oposición sino que también, funcionarios que daban apoyo al gobierno de turno. Aunque bueno, también falta ver si esto último es solo para desviar la investigación.
      A pesar de todo el avance que se ha tenido para saber quien o quienes son los directos responsables, es decir, las cabecillas o los cerebros de estos delitos, solamente se han tenido resultados sobre los mandos medios. Pero para que darle vueltas y vueltas al asunto si la verdad la conoceríamos con tan solo preguntarnos: Quien era el más beneficiado con todos estos delitos? No era al propio gobierno? Siendo así, con todas estas pruebas que se tienen que apuntan a que las ordenes venían directamente de la Casa de Nariño, porque no se hace responsable políticamente el propio ex presidente Álvaro Uribe. Me resisto a creer que todo esto pasaba delante de sus narices y ni cuenta se daba.
      Uribe debería hacer lo de Nixon!! Confesar y así le ahorraría tiempo y dinero a la fiscalía y por supuesto a todos los Colombianos que ya estamos cansados de vivir siempre en la impunidad.

      Artista judío busca hacer un 'Retrato Magistral' de Jesús.



      Un artista judío que admite no saber mucho acerca de Jesucristo busca crear un “retrato magistral” del hombre al que los cristianos confiesan como su Señor y Salvador.

      David Ilan, que ha realizado retratos de celebridades como David Beckham y Diana Ross, está llevando a cabo su proyecto más ambicioso hasta ahora. El dibujo, que se llamará 'The People’s Portrait of Christ', llevará al menos un millón de puntos para su creación. El artista utiliza una técnica denominada puntillismo, en la que dibuja retratos con pluma y tinta sobre un lienzo utilizando solo puntos.

      Lo que será único en este proyecto, sin embargo, es que cada uno de los puntos en 'The People’s Portrait of Christ' representará a un cristiano.

      “El retrato será increíble, porque será la única imagen de Jesús hecha por millones de puntos hechos a mano que representan a verdaderos creyentes,” explicó Ilan en el sitio web del proyecto http://www.dotsforjesus.com/ .

      Y no sólo será el potencial trabajo de reunir a millones de cristianos, sino que traerá millones de testimonios mientras que a cada voluntario se le pide explicar la diferencia que Jesús ha hecho en sus vidas.

      “La gente que guarda el mensaje de Jesús vivo, ahora literalmente, estará creando su imagen una persona a la vez y compartiendo su mensaje acerca del significado en su vida. Millones de personas de todo el mundo se unirán a este profundo y poderoso proyecto”, dijo Ilan.

      La idea básica del proyecto del retrato de Jesús comenzó hace unos años, cuando Ilan quería utilizar su talento para hacer una diferencia positiva en el mundo. Fue en ese momento que decidió crear el proyecto ” Points with Purpose”, que se centraba en supervivientes de violación y abuso sexual. Para ese proyecto, cada punto en el retrato representaba un superviviente real.

      A través del proyecto ” Points with Purpose”, Ilan ha notado cómo el nombre “Jesús”, aparecía en las historias de los sobrevivientes. Y también notó que los creyentes en Jesús fueron más adelante en su recuperación que aquellos que no mencionaban a Jesús.

      Esta observación le inspiró a crear un retrato de Jesús, en el cual los creyentes explicarían el impacto que Jesús ha tenido en su vida.

      “Tienes que entender que yo no sé mucho acerca de Jesús”, admite Illan. “Después de todo, yo soy judío. Ni siquiera se la diferencia entre cristianos y católicos”.

      Sin embargo, el artista de 37 años, dice que tiene un “respeto profundo” por el hombre que tantos, a través del espacio y el tiempo, han confesado como su Salvador y quiere tener una comprensión más profunda de Él.

      “Realmente quiero saber exactamente cómo Jesús ayuda a las personas de esa manera tan poderosa, porque puedo ver directamente con los sobrevivientes en 'Points with Purpose' lo que Él hace,” dice Ilan.

      El artista espera conseguir un millón de cristianos para que participen en su proyecto antes de la medianoche de la víspera de Navidad. Si tiene éxito, empezará a dibujar el día de Navidad.
      Y si él puede comenzar en Navidad, Illan espera terminar el retrato el Domingo de Pascua.
      Aunque la pluma de Ilan aún no ha alcanzado el lienzo para su último proyecto, ya ha sido descrito como el “Retrato magistral de Jesús.”

      septiembre 13, 2010

      RIVER PLATE SIGUE LIDER

      Funes Mori marcó en el segundo tiempo el 1-0 para el equipo de Cappa, que así alcanzó a Vélez y Estudiantes. Arsenal fue pura especulación hasta que quedó en desventaja.


      Las propuestas quedaron bien definidas desde el comienzo del partido. Nada que pudiera sorprender demasiado: River buscaba un triunfo por varias razones necesario, mientras que Arsenal se refugiaba cerca de Campestrini para cuidar un punto.
      Muy pronto Funes Mori estuvo cerca de dinamitar la cautela de los de Sarandí, cuando dibujó una buena jugada dentro del área y estrelló su remate contra el travesaño. Faltó poco para que ya a los 5 minutos empezara otro partido, el cotejo continuo pero culmino en un 0-0 el primer tiempo.
      Para el complemento 

      las paradojas son así. Cuando el partido entraba en su recta final y la visita era claramente superior, llegó el gol de Funes Mori. Primero, Ferrari accedió por la derecha a una posición de gol, sacó el derechazo cruzado y Campestrini salvó al córner. Pero de ese tiro de esquina llegó el centro de Ortega al corazón del área, el Melli anticipó a Aguilar, que durmió en la marca, y metió un frentazo que sorprendió al arquero e instaló el 1-0. Eso fue todo.



      River volvió al triunfo, aunque sigue sin brillar. Se trepó a la punta y sumó puntos para no sufrir con el promedio.

      septiembre 12, 2010

      Los puntos no se merecen, se ganan...

      "Hoy en el estadio doce de octubre de tulua, america y cali jugaron una edicion vibrante del clasico vallecaucano, en el marco de la fecha 9 ..."

      septiembre 11, 2010

      Novak fue más grande que el grande

      En una final por adelantada se encontraron en el estadio Arthur Ashe ante 20 mil espectadores en Nueva York el hasta hoy número dos y número tres del mundo, Roger Federer y Novak Djokovic para jugar su partido que definiría la llave ante el español Rafael Nadal para una final inédita mañana a las 3 y media.
      Fue sin temor a equivocarme el mejor partido de todo el año y quedara en la historia del tenis marcado por su calidad y agresividad de juego que mostro tanto el serbio como el suizo, Novak en 3 horas y 44 minutos se impuso en cinco sets por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5 ante el pentacampeón del torneo quien lo había eliminado en los dos últimos años en semifinales y también lo derroto hace tres  en una final, así Nole se clasifico por según vez en su vida a una final del US Open.
      Djokovic privo al Abierto de Estados Unidos y a todos los seguidores del mejor de la historia de ver una final soñada, pues Roger había jugado las ultimas 6 finales de este torneo, pero en este partido desaprovecho escasas dos bolas para darle continuidad al que desde el lunes ocupara públicamente el número dos en la ATP.
      Fue un partido con igualdad pero conforme avanzaban los sets y los puntos definitivos los dos tenistas nos regalaban un partido maravilloso tanto por la emoción como por la calidad de su tenis exhibido. Tras su triunfo se puso de rodillas y beso la pista en donde mañana enfrentara al español para inscribir un nuevo campeón en la historia.
      Nadal por su parte viene de ganarle en 3 sets corridos al ruso Mickhail Youzhny 6-2, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 13 minutos rompiendo la barrera que se le hacía cada vez que se acercaba a una final del US Open único Grand Slam que le falta al mallorquín para quedarse con el único título grande que le falta.


      Natalia Narváez

      CALENTAMIENTO GLOBAL

      Para hablar del calentamiento global primero debemos conocer el término:


      El calentamiento global es el fenómeno que se viene presentando en los últimos años debido al aumento de la temperatura del planeta principalmente por causa del hombre, el dióxido de carbono o “CO2” es el gas más común y contaminante que es expulsado a la atmosfera por la mayoría de nuestros inventos tales como vehículos, industrias, consumo desmedido de electricidad, incendios forestales la gran mayoría causados por el hombre. También podemos añadir la tala ilegal de arboles, contaminación y desperdicio del agua, uso de productos químicos, etc. Todo esto ocasiona daños irreversibles a nuestra naturaleza, deshielo de los polos, aumento del nivel del mar, daño a la capa de ozono.

      Infortunadamente es muy poco lo que podemos hacer para remediar todo el daño a nuestros ecosistemas, pero afortunadamente es mucho lo que podemos hacer cada uno de nosotros para retrasar este proceso:

      como ahorar agua:



      1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera
       2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 litro al mes.
      3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 litros al mes.
      4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.
      5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.
      6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas, limpiar tu piso, reutilizarla en el siguiente lavado, etc.

      Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos ¡ NO LA MALGASTES !  

       
      como ahorrar energia:
      • Bombilla fluorescente compacta (de bajo consumo), 80%.
      • Lavadora en frío, 80 - 92%.
      • Lavadora de bajo consumo energético, 40 - 70%
      • Calefacción en casa bien aislada, 50 - 90%.
      • Calefacción de gas en vez de eléctrica, 53 - 80%.
      • Bomba de calor en vez de calefacción eléctrica, 50%.
      • Cocina de gas en vez de eléctrica, 73%.
      • Horno a gas en vez de eléctrico, 60 - 70%.
      • Tender en vez de secadora, 100%.
      • Lavavajillas con toma de agua caliente, 68%.
      • Coche pequeño en vez de grande, 44%.
      • Tapar las cacerolas al cocinar y ajustar el tamaño de la llama, 20%.
      • Permitir la ventilación de las rejillas de la nevera, 15%
      • Tostador de pan en vez de horno, 65 - 75%.
      • Calentador de agua a gas, o solar con apoyo eléctrico, en vez de solamente eléctrico, 60 - 70%.
      • Calentador de agua solar, con apoyo a gas, en vez de calentador a gas, 60%.
      • Calentador de agua solar, con apoyo a gas, en vez de calentador eléctrico, 85%.
      • Ventilador de techo en vez de aire acondicionado, 98%.
      • Aire acondicionado evaporativo en vez de refrigerativo, 90% 
      • desconectar todos los electrodomesticon cuando no esten en uso.