Este es el Blog de la Universidad de la Voz con sede en Cali Colombia. Institución que forma Comunicadores Sociales con énfasis en Locución Radial y Presentación de Televisión.
Desde 1990 es la organización que surte de Voces y Talentos a los medios tanto Radiales como Televisivos de Cali y el Valle del Cauca.

agosto 31, 2010

¿SALSA O GUATEQUE?...NO SE CONFUNDAN

LA DIFERENCIA ENTRE GUATEQUE Y SALSA


Mucha gente tiene una visión errónea sobre el significado de dos palabras, y que las han relacionado como si fuese un mismo significado o para referirse a lo mismo.
En la ciudad de Cali (Colombia) relacionan la palabra GUATEQUE, con algo que llamamos (salsa de golpe o salsa pesada).


Cuando en realidad el significado de guateque es de una fiesta casera, generalmente de gente joven o de campesinos donde se canta, se baila y se consumen alimentos.
Mientras que la palabra SALSA, si abarca un sin numero de expresiones, sentimientos, reacciones, pasiones, creencias y una cantidad sensaciones indescriptibles que mueve una gran multitud de gente alrededor del planeta.
La palabra salsa creo mucha controversia en los años 70s, puesto de que mucho cubanos insistían en que la salsa no existía, que lo que se escuchaba en ese momento se llamaba son cubano. Pero con el transcurrir de unos años se dieron cuenta que se estaba gestando era un gran boom llamada…SALSA.






“no inventen que esto ya esta inventado”


Este es mi punto de vista



JOSE DUVAN MENA.V
Comunicador social
djchepemena@gmail.com
311-7034515

ERAMOS POCOS Y ...

ERAMOS POQUITOS Y PARIÓ LA ABUELA



El que dijo "LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN" definitiva mente se refería a nosotros, los que permitimos que 9.004.221 de irresponsables dieran como ganador al señor Santos (suponiendo que esta cifra fuera real), porque nos da miedo realizar cambios sabiendo que era lo que mas necesitaba esta nación tan golpeada por tanto sinvergüenza que lo único que buscan es el beneficio propio pasando por encima de quien sea? que país pensamos dejarles a nuestros hijos si con nuestras acciones hemos firmado la extinción de lo poco que quedaba del que alguna vez fuera el país mas rico del mundo.


Porque nadie tomó en cuenta eso de que "el que no conoce la historia esta obligado a repetirla" ¿no bastó con estos ocho años de barbarie para que elijamos otros ocho más ? Definitivamente estoy convencido que Colombia es un país donde todos sus habitantes padecen de Amnesia Disociativa (incapacidad para recuperar información personal importante, generalmente de una naturaleza estresante o traumática) y por eso no recordamos nada de los acontecimientos anteriores.


Lástima haber desperdiciado la única y tal vez la última oportunidad que teníamos de ver una Colombia mejor donde nuestros hijos tuvieran al menos la oportunidad de estudiar y ser hombres y mujeres de bien los cuales sí estarían capacitados para dirigir acertadamente los destinos de este país.


Ahora sólo nos queda esperar, como espera un condenado a muerte la hora de la ejecución que en ocho años le demos la oportunidad a alguien lo suficientemente capaz y por qué no hasta milagroso para que como el ave Fénix saque a nuestro agobiado país de las cenizas en las que quedará sumido ( si almenos quedan cenizas)y trate de reconstruir un país en el que por fin podamos vivir orgullosos y sin el temor de caer victimas de algún falso positivo.

Adolfo Rodriguez Florez
Comunicador Social

SE AUTORIZA EL CRIMEN EN COLOMBIA

Después de muchos aplazamientos, la corte constitucional fallo a favor de las corridas de toros, peleas de gallos y otras practicas como el coleo y el rejoneo por que supuestamente son tradiciones culturales en  Colombia. Sin embargo el alto tribunal determino 5 puntos importantes para la ejecución de estas practicas como para darle "contentillo" a las personas que trabajan por el derecho de los animales.

Primer punto: se debe crear de manera inmediata una política que impida el maltrato animal.
Este punto se contradice en su totalidad, puesto que lo que se buscaba era eradicar totalmente la practica por ser de principio a fin, una terrible tortura hacia los animales. A no ser, que a las banderillas que clavan en el lomo del animal sean de goma, o que la espada que le introducen en la espina dorsal sea una obra de teatro, o que le apliquen anestesia al pobre toro antes de picarlo con las largas lanzas. A demás como la corte no puso fechas ni plazos para esta nueva política, ya veré que esta nunca se haga.

Segundo punto: Estas practicas únicamente se podrán llevar a cabo en las ciudades que representen una tradición cultural.
Pues si es así, la tendríamos que extender en todos los rincones del país, porque si es tradición y cultura asesinar y torturar, esa es la practica que nos cobija desde los inicios de nuestra querida Colombia que siempre ha estado bañada de sangre.

Tercer punto: Se deberán respetar los calendarios actuales.
seria el colmo, si los taurinos sacaran nuevas fechas para sus masacres.

Cuarto Punto: El permiso de la corte no se extiende para crear nuevas practicas donde se involucren animales.
Ya me estaba imaginando en la esquina de mi casa un mini circo con los perros pitbull que mis vecinos sacan cada ocho días, para que peleen y se rompan las orejas para el goce de unos cuantos niños y adultos, cobrando a tres mil pesos la entrada.

Quinto punto: No se podrán invertir recursos públicos para estas practicas.
Si bien esto no se hace, por lo contrario algunos municipios reciben recursos de los dirigentes taurinos, no se justifica beneficiarse por eventos tan crueles y despiadados; eso seria algo así como, justificar el narcotrafico para el desarrollo de una ciudad como lo que ocurrió en Cali tiempo atrás, cuando la gente del común decía que en cierto modo era bueno al narcotrafico porque  daba empleo, sin pensar que era una economía falsa, sacrificando otras almas para nuestro beneficio.

Quiero ser optimista y decir que en un tiempo no muy lejano nuestras leyes van a estar a favor de nuestros hermanos animales como lo que ocurrio en Cataluña, que cambio su desicion sobre las corridas de toros, aunque sea por fines politicos pero al fin y al cabo, cambio su desicion.

La saga de

A NIGHTMARE ON ELM STREET

Por: Diego Damián

Título original: A nightmare on Elm Street

Año de estreno: 1984

Género: Terror

Dirección y Guión: Wes Craven

Actores principales: Robert Englund, Heather Langenkamp, Mark Patton, Patricia Arquette, Tuesday Knight, Lisa Wilcox, Lisa Zane.

Desde 1984, año en el que se dio estreno a la primera película del máximo personaje, símbolo del terror barato o chatarra estadounidense, Freddy Krueger; éste quedó plasmado en la memoria de millones de personas de varias generaciónes, amantes del terror, el suspenso, y el cine gore; cuya profusión de sangre, violencia visual y auditiva, y efectos sencillos y elementales pero muy bien elaborados, son la carta de presentación de éste ícono mundial.

La historia del director Wes Craven en la primera entrega, dio paso a toda una saga de películas, retomadas por otros directores como Stephen Hopkins, considerado uno de los mejores en su campo; y de ahí que nació un enlace entre la primera y la número seis (en donde éste personaje es mandado al infierno definitivamente), para conectar una gran historia de fondo en el transcurrir de ésta saga, y dar explicación a diferentes hechos que no quedaron muy claros en la priméra parte; logrando así que toda la historia lineal tuviera un exquisito contenido, para causar en quienes la vimos, una completa satisfacción de haber seguido toda la historia de principio a fin; y sentir hoy, despues de 26 años, que valió la pena crecer con el temor de ser visitados por Freddy Krueger, mientras dormíamos, en nuestras pesadillas.

Frederick Charles Krueger, el psicópata, asesino de niños; producto de la violación de 100 maniáticos del asilo psiquiátrico Westin Hills de Springwood, antes sanatorio de Nuestra Señora del Socorro, a la monja Amanda Krueger, cuyo nombre en Cristo fue Hermana María Elena; esposo de Loretta y padre de la pequeña Kathryn (Maggie); quien luego de salir libre de su juicio, por un error de forma, y ser perseguido hasta la central eléctrica, en donde trabajaba manejando las calderas, por un grupo de padres del vecindario de Elm Street, y quemado vivo; y quien antes de ir al infierno, hace un pacto con los tres demonios del sueño, para regresar a cobrar venganza, tomando las almas de los hijos de quienes le quitaron la vida, apoderándose de sus pesadillas; es muestra de la creatividad y de la imaginación de su creador, quién en 1984 anotó un hit para toda la historia del cine de terror.

A nigthmare on Elm Street, Freddy’s revenge, Dream warriors, The dream master, The dream child, y Freddy’s dead, fueron los títulos utilizados en toda la saga, desde la primera hasta la sexta, en 1991, año en que finalizó la historia; pero habiéndose convertido en el personaje magno que sigue siendo, Freddy no podía morir ahí; así que un grupo de creativos decidieron realizar un seriado de televisión para Norteamérica, que después sería distribuido por el resto del mundo; en donde Freddy contaba historias de suspenso, de esas que no tienen explicación, por lo absurdo de los hechos, pero que siempre terminaban con una moraleja. Estas historias dejaban un sin sabor, por la falta de profesionalismo y por la mala calidad de la producción. Fue un fracaso total.

Años después, haciendo un nuevo intento, Wes Craven quiso darle su propia muerte al personaje de su creación, entonces reunió a Heather Langenkamp (Nancy, protagonista en la primera) y Robert Englund (Freddy en toda la serie), para interpretarse a si mismos, y ser víctimas de un extraño suceso, en medio de la grabaciones de A nightmare on Elm Street, ya que los hechos imaginarios, ocurren en la vida real, y una fuerza sobrenatural se apodera de la utilería de Freddy, al tiempo que los actores, sienten como propios sus personajes. New nightmare, como fue titulada esta entrega, no superó las expectativas por la falta de creatividad a la hora de mezclar las nuevas características del personaje, con los mismos efectos de siempre.

Años mas tarde, cuando ya no había nada que hacer, Freddy se las arregla para tener un encuentro desde el infierno, con otro grande del terror, Jason Voorhees, y logra que éste, haga lo que el desea, haciéndose pasar por su madre, para ordenarle que viaje desde Crystal Lake hasta Elm Street, porque hay muchos chicos que no se han portado bien y deben ser castigados.

La historia en la que se combinan estos dos grandes, termina en un enfrentamiento por las almas de sus víctimas, en el que Freddy nuevamente es derrotado, en esta ocasión por Jason.

Esta octava entrega titulada Freddy Vs. Jason, es la clara muestra de que ambos personajes serán un ícono mundial por siempre, pero aunque la intensión de reunirlos causó expectativa y conmoción, su director Ronny Yu, fracasó en el intento de cautivar y recibir los mejores comentarios, debido al descuido de continuar con la historia lineal y perder de vista los pequeños detalles que no se tuvieron en cuenta a la hora de regresar de la muerte a Freddy Krueger.

La historia deja una espectativa de continuación que sin duda alguna, traerá a nuestra memoria el enfrentamiento de dos personajes que estaban destinados a morir solos, pero que desde la historia vista desde el otro lado, Friday the 13th, Jason goes to hell: The final friday, ya estaba siendo preparada la antesala del encuentro entre Freddy Krueger y Jason Voorhees.

Este humilde crítico, opina objetivamente sobre este fenómeno monstruoso, sin temor a caer en la subjetividad, por su total agrado hacia la historia de esta saga, que claramente y sin lugar a dudas, se destaca por su excelente manejo de efectos, movimientos y angulaciones de cámaras, cuyo objetivo es plasmar en el psiquis de la gente, el suspenso y herir la susceptibilidad del espectador; además de la buena musicalización de bandas como Dramarama, The divinyls, Dokken y Blondie, entre otras, quienes le apostaron a representar las bandas sonoras de esta saga del terror; y el buen papel de los directores al utilizar adecuadamente la música incidental, para causar el efecto esperado en las escenas de mayor intriga y suspenso. A pesar de los fracasos de sus últimas entregas, A nightmare on Elm Street, es una historia agradable y totalmente válida en el género del terror.

Por su parte, Fred Krueger, después de acabar con el último chico de Elm Street, seguirá siendo anunciado, y sus víctimas advertidas por las almas de sus pequeños niños, cuando reciten la cantinela del hombre con el guante de las cuatro navajas, el croissier rojo y verde, y el sombrero raido.

One, two, Freddy's coming for you...

CALI "SUCURSAL DEL CIELO...Y DEL TEATRO"



Sin lugar a dudas, Cali se ha convertido en un epicentro cultural de gran importancia a nivel nacional e internacional; el teatro es precisamente una de las manifestaciones culturales más fuertes y de mayor acogida al representar historias frente a una audiencia usando una combinación de discursos, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo que muestra desde obras literarias muy reconocidas hasta situaciones cotidianas que fácilmente logran sensibilizar al espectador.


Para los actores de las tablas, el teatro, más que una labor realizada con vocación y gusto, es una pasión que acompañada de un toque de locura encuentra su principal motivación y satisfacción en el aplauso de un público conmovido, tal como lo manifiesta Lorenzo Henríquez, dramaturgo venezolano, actor y director de cine y televisión; premio nacional de teatro por la obra "Baño de damas". Radicado en Cali desde 1996, actualmente se desempeña como docente de actuación e historia del teatro en una reconocida academia. Minutos antes de dictar clases quizo compartir con nosotros un poco de su vida como artista.


Entrando un poco, en un ambiente de confianza por la agradable forma de ser de Lorenzo Enríquez le digo:


-Lorenzo quiero que me hable de su vida artística.


"Soy un viejo, comprometido, vivo con un perro y un gato...¿qué más? ajá...no mentira!" (sonrie haciendo un gesto de sólo bromeaba).


-¿Por qué vive Lorenzo aquí en Cali-Colombia?


"Bueno, Lorenzo vive aquí por accidente, vine de visita hace 12 años y conocí a mi pareja y me quedé. Felizmente gracias a Dios que me quedé".


-¿Cuándo empieza a meterse de lleno en el mundo de la actuación y el teatro?


"Debuté en el año 76 en Radio Caracas Televisión, ese canal que cerró el gobierno de Chávez, eeh...hace 32 años, tener 32 años de profesión y estar vigente es muy satisfactorio; hice bastante televisión en mi país y mucho teatro".


-¿Fue difícil llegar a la televisión?


"Mi papá era una persona muy importante en la TV venezolana, fundador de la televisión, don Tomás Henríquez, y eso, pues de alguna manera, me hizo fácil comenzar en el medio, estar en el ambiente. Pero como no tenia preparación me caí rapidito; busqué ayuda de mi papá, él inteligentemente me dijo: -no, estudia y yo te ayudo-... Se lo agradezco tanto oiste".


-De los papeles que ha realizado desde que inició en su país ¿cuál es el que más recuerda?


"Un negrito en una mini serie llamada "Pobre Negro", un clásico de la literatura venezolana de don Rómulo Gallego, un negro que tuvo la oportunidad de tener 18 años, 40 y 80, tuve la oportunidad de tener 3 edades. ¡uyy! fue delicioso, delicioso" (comenta emocionado).


-Y en teatro ¿cuál es el que más recuerda?


"Teatralmente el Baño de damas, lo hice en Venezuela como actor y luego lo hice acá en Colombia dirigiendo y actuando. Me da mucha satisfacción porque es desdoblarme, imaginate a un viejo como yo haciendo un travesti, un show es un reto muy grande para mi porque o lo haces muy bien ó haces el ridículo. Y a los 50 años hacer el ridiculo, ¡no aguanta!".


-¿Cuándo se estrenó por primera vez baño de damas y cómo fue?


"Se estrenó en el año 88, en Venezuela, y tuvo éxito en muchísimos paises. Esa obra a mi particularmente me gusta mucho porque tiene dos oportunidades: hacer teatro de comedia para que la gente se divierta y hacer teatro que verdaderamente tenga un transfondo, si analizamos los personajes, lo que dicen son vainas cotidianas que les pasan a las mujeres cuando se encierran en un baño".


-¿Qué significó para usted después de 20 años, volver hacer Baño de damas?


"Desnudarme, porque hace 20 años, (coño) tenía 27 años, iba al gimnasio, estaba papiadito, estaba chévere y ahorita 20 años después tener que quitarme los pantalones (suelta a reirse), pero no mentira, eso no es uno (comenta relajado). Con esa obra, en el año 99 me gané el premio municipal de teatro en Caracas".


-¿Qué es lo que más le satisface de hacer teatro?


"La satisfacción de que terminó la obra y ver a un gentío aplaudiéndote. Uno se alimenta de los aplausos del público" (comenta emocionado).


Suena el timbre avisando que Lorenzo tiene que dictar clase...

Los Pequeños Obstaculos de enfermarse en Colombia.



Existen algunas preguntas antes de empezar este artículo... ¿Por qué existen tantos enfermos en nuestro país? Acaso será la contaminación, ambiental, visual, auditiva, electromagnética, la mala alimentación, etc.? O acaso será nuestro pésimo sistema de salud el que nos agobia a diario y no permite que nos recuperemos?.

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Pero infortunadamente cuando vivimos en una sociedad afectada notoriamente por un pésimo sistema de salud no tenemos alientos ni para enfermarnos.

Según la constitución política (salud) de nuestro hermoso país, Colombia, todos los seres humanos que vivamos en él, sin importar color de piel, estrato social, edad, cultura, etc, tenemos derecho a la salud, esto incluye una oportuna y adecuada atención, dotación de los medicamentos o tratamientos necesarios para recuperarse, esto nos da a entender que, sin importar si tenemos o no el nivel social para costearnos nuestra EPS deberíamos tener absoluto derecho a la salud. Pero no es un secreto para ningún colombiano que nuestra constitución política y nuestros derechos son violados todo el tiempo y que nuestra justicia es la más injusta de todas, pues, preguntémonos ¿Quien hace respetar el derecho a la salud de la sociedad colombiana? ¿La superintendencia de salud?, respondan ustedes mismos.

A diario conocemos casos de personas a las que se les niega la atención sea de manera urgente o no, por el solo hecho de no estar afiliada a ninguna EPS o no tener ningún carné de SISBEN o algo parecido, dicen que los pobres y desprotegidos tienen el SISBEN... Muy bien, pero si la persona aparece registrada por ejemplo en Buga – Valle y se enferma en una ciudad o municipio diferente a Buga, prácticamente pierde la pelea con los hospitales por qué no lo atienden, es allí donde surgen los famosos casos llamados, paseos de la muerte..

Y ni hablar de los medicamentos… si el paciente pudo finalmente pagar su EPS, y logró después de un mes recibir la cita con el especialista que tanto necesitaba, lo atienden muy despectivamente y finalmente le recetan Acetaminofen, Loratadina, Milanta, Clotrimazol ó Ibuprofeno sin distinguir si el paciente tiene una simple gripe, una alergia, gastritis, inflamación, etc, siempre recetan lo mismo; lo triste de todo esto es que los mismo médicos aceptan que debido a el pésimo sistema de salud de nuestro país se ven obligados a recetar las mismas “4 pastas” de siempre sin importar si usted de verdad se recuperara o no, pues no quieren pasar a la lista de desempleados de Colombia, bello país (suspiro).


Esperemos pacientemente y con mucha fe que todo cambiara como dice la canción y que en algunos años no tengamos que seguir pensando que si no tengo dinero no soy nadie para la sociedad y no respetarán mis derechos como lo hacemos muchos colombianos hoy por hoy.

El siguiente vídeo es solo para recordar lo que a diario tenemos que soportar los colombianos.



DIANA MARCELA RENZA
Comunicadora Social

Encuentro de Culturas



Sin duda Argentina y Colombia son mucho más que tango y cumbia.Nadie nos quita lo bailado, tampoco lo sufrido.
(la palabra)

Para todos aquellos que gozan de la lectura se aproxima  la 16° Feria del Libro Pacífico, un encuentro entre culturas que inicia a partir del 15, hasta el 25 de octubre.Este año el país invitado  Argentina ,su inauguración es el día, 16 de octubre en el teatro al aire libre los cristales donde se rendirá un homenaje al tango con una muestra de danza contemporánea llamada Tangueando de la compañía  incolballet.

Se podrá disfrutar de toda la cultura gaucha, literatura, música, gastronomía, y cine.

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.
(Jorge Luis Borges, Argentino)


agosto 30, 2010

"El poeta de los niños" falleció a sus 69 años.


Jario Anibal Niño, pintor, dramaturgo y escritor infalntil, falleció hoy Lunes 30 de Agosto a sus 69 años en el hospital San Ignacio de Bogotá, El "Poeta de los Niños" luchaba contra un cáncer de próstata.


"a veces estoy sentando en mi casa y cuando menos pienso tocan la puerta, les abro y entran haciendo desorden, pintandolo todo..." eso respondió a la pregunta "¿cómo se te ocurren las hisotrias para tus cuentos?", tal vez no recuerdo muy bien lo que decía porque yo sólo tenía 10 años de edad, pero me parecia que cantaba en vez de hablar, todo lo decía con duzura y poesía y contestaba con seriedad las preguntas de niños que le haciamos.


Escribir para niños y tener éxito no es fácil, Jairo Anibal sabía construir el mundo colorido y feliz que normalmente le muestran a los más pequeños, pero con palabras sobre un papel sin que eso fuera un obstaculo para que fuera igual de interesante y hermoso.


El poeta y dramaturgo nacido en Moniquirá, Boyacá fue reconocido por libros como "Zoro", "Razzgo, Indo y Zaz" y fue uno de los más importantes y respetados escritores en el ambito latinoamericano.


Nos despedimos de él, pero nos quedamos con las palabras de sus libros y los mundos imaginarios que construyó para los niños. en este video dice algunas verdades con su manera sutil de usar la palabra.




Escrito por: Alexandra Salzar R
alexitta11@gmail.com

Glam Rock encanto sensual que fascina los oídos

El Glam Rock es un género musical poco conocido en la sociedad actual, a pesar de este hecho, este producto musical sigue latente como hace cuatro décadas. Para recordar un poco del proceder de este estilo musical que nació en Gran Bretaña, remontémonos a 1970, época en la que el rock psicodélico se desvía hacia unos estilos que abusaban de la experiencia y del amplio progreso en las canciones, ocasionando el detrimento de la frescura que se podía hallar en el viejo Rock and Roll. Es por esta razón que muchos artistas como Marc Bolan-(1947 -1977) precursor de este ritmo con su Banda T. REX y David Robert conocido artísticamente como David Bowie, cantante y compositor británico de música rock y pop, uno de los personajes más respetados e influyentes de la historia del rock, iniciaron la búsqueda de esa espontaneidad perdida, este hecho permitió hallar el “Glam Rock”, estilo musical que recuperó esa frescura característica del viejo Rock and Roll y que fue más allá del mismo, caracterizándose por ser un género donde la estética era parte de su música, jugando con la ambigüedad sexual y mostrando una postura descarada y provocativa, saliéndose de la tradicional imagen de macho-rock preponderante de ese tiempo.

Para los años 80s, el “Glam Rock” desarrolló un subgénero enmarcado en el Hard Rock y el Heavy Metal, se denominó Glam Metal, que trajo nuevamente la estética del Glam, y el estilo característica del viejo Rock and Roll, pero con un sonido más fuerte. Los grupos más emblemáticos de este estilo musical fueron: Bon Jovi, Kiss, Vinnie Vincent Invasion, Aerosmith, W.A.S.P., Quiet Riot, Twisted Sister, Motley Crue, Ratt, Skid Row, Poison, Stryper, Cinderella y Whitesnake, entre otros.


Para el género del Glam todo no fue color de rosa, a comienzos de los '90 la popularidad del Glam decayó rápidamente después de varias décadas de éxito. Muchos músicos comenzaron a mofarse de este género llamándolos “hair farmers” que significaría “granjeros chascones”. Varios factores jugaron un papel importante en el descenso del mismo; paradójicamente la culpa es continuamente dada a la música, este estilo que surgió en pro de rescatar las raíces del Roll and roll tradicional, se vio afectado por la música alternativa, la cual impuso su propio ritmo y cautivó a los jóvenes de esos días.

Pese a todo estos acontecimientos, este género ha logrado mantenerse vigente en el pasar de los años, tanto ha sido su impacto en la escena musical, que ni las burlas de los rockeros alternativos de los 90s, ni la evolución desenfrenada que ha tenido el mundo musical, han impedido que estas bandas emblemáticas del género Glam se conviertan en verdaderas leyendas en la historia de la música y que ese encanto sensual siga fascinando nuestros oídos.

Nulman Gómez
nulman09@gmail.com

¡ MEDITAR ALTERNATIVA DE VIDA !



Al pasar del tiempo el hombre ha vivido en la búsqueda incansable de su propio beneficio y como parte de su existir ha mantenido una carrera constante contra el tiempo, como si pudiese modificarlo o simplemente detenerlo.

En su lucha por ser cada día mejor, vive con afán, lleno de ansiedad de preocupaciones y del tan ya conocido stress. Para todos aquellos que viven en la cápsula del conflicto interno, existe un modo de vida por medio de la MEDITACION. Es simplemente olvidar el tiempo, es enfocar la mente en el aquí y ahora.

Meditar es vivir el presente, es fijar toda tu atención al preciso instante que se vive. Al practicarla con constancia y disciplina puede generar un sin numero de beneficios : como fomentar un mejor desarrollo personal, fortalece la confianza en si mismo, reduce muchas enfermedades...

Para poder realizar una adecuada meditacion se debe ubicar un buen espacio, lejos del bullicio, y lo mas importante mantener una buena postura ( espalda recta) y mucha paciencia mientras se logra una completa concentración.

Meditar es un modo de vida, es encontrarse con su YO interno, es reconocer la energía del Amor que cada uno posee, la esencia de Dios en nosotros y en los demás, solo así se puede encontrar el verdadero significado de la vida.

Por : katherine Rodriguez C.

Comunicador social

Tembló en cali Colombia, 2:29 de la tarde.

Hoy 30 de Agosto de 2010. 2:29 hora colombiana se ha registrado un breve temblor en la zona oriental de la ciudad de Cali, recuerden conservar la calma con estos hechos naturales…

La naturaleza nos recuerda de manera diaria el compromiso de que debemos adquirir con nuestro planeta tierra. Seguidores de INSTEL NOTICIAS Te invitamos a que te unas al cuidado de nuestro entorno.
Los cristianos hoy en día ven este tipo de acontecimiento como la señales escritas en apocalipsis, Y es Cierto el final de estos tiempo se acerca.
Los científicos opinan sobre estos sucesos y dicen que la tierra al constante movimiento de rotación y translación se mueven las placas terrestres cosas que con ciertas y por eso estas intentan volver a su estado inicial, provocando temblores.
Hay muchas opiniones al respecto muchas de ellas Pero la pregunta es: ¿a la hora de un temblor crees estar a salvo? ¿Cómo tomas estas reacciones naturales? Escríbenos o déjanos un comentario con tu respuesta a estas preguntas.


Este Post Fue escrito por Edwin Galvis DJ
Fuentes: Información General, Datos básicos de primaria.
- - - - - - - -
La fecha número 7 de la Liga Postobón II dejó como saldo 22 anotaciones, 5 expulsados, al Deportes Tolima a 2 tantos del gol 4.000 en su historia y a Santa Fe que se mantiene en el liderato, pese a su derrota.


La séptima jornada del todos contra todos comenzó el día sábado con el clásico del Tolima Grande entre el Atlético Huila y el Deportes Tolima en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. El onceno 'opita' goleó al cuadro 'pijao' 3-1; Ayron del Valle (40'), el paraguayo Carlos Villagra (45') y Rafael Castillo (70') antotaron para el Huila, y descontó Diego Chará (25'), quien saldría expulsado posteriormente. También miró la tarjeta roja Danny Aguilar (45'), jugador del equipo visitante.

A las 6 de la tarde de ese mismo día, América recibió al Deportivo Pereira en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. Americanos y pereiranos no se hicieron daño al igualar 1-1; el gol para 'los diablos rojos' llegó en el minuto 42 por intermedio del argentino Gabriel Fernández y empató César Rivas para el plantel matecaña al minuto 91 de la contienda, dejando un sin sabor en los jugadores del Nuevo América S.A.

Casi a la misma hora y con transmisión por televisión abierta, el Once Caldas cayó, como local, frente al Atlético Nacional 2-3 en el estadio de Techo, habitualmente casa de La Equidad. Los goles para el equipo local fueron convertidos por Fernando Uribe (26') y Dayro Moreno (85'); los dirigidos por el profesor José F. Santa marcaron por intermedio del argentino Ezequiel Maggiolo, en 2 oportunidades (57'-66'), y Víctor Ibarbo (81').

En horas de la noche del día sábado, el Independiente Medellín se midió al Real Cartagena en el estadio Atanasio Girardot (Medellín). 'Los heroicos' se fueron arriba gracias al tanto del brasileño Edilio Cardoso (21'), pero Luis F. Mosquera empató para el Medellín con un cobro de tiro libre en el minuto 37.

La fecha 7 continuó el día domingo 29 de agosto del presente año con los partidos Santa Fe-Equidad, Cortuluá-Envigado y Junior-Quindío.

Independiente Santa Fe perdió por la mínima diferencia frente a La Equidad en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. El gol del cuadro asegurador lo consiguió el argentino Ariel Carreño a los 30 segundos de comenzado el encuentro, quien saldría expulsado (75'). Pese a la derrota, el equipo capitalino sigue en los más alto de la tabla de posiciones.

El duelo por el descenso estuvo a cargo del Cortuluá y el Envigado. 'El equipo naranja' tomó la delantera con un tanto de Juan Suescún (40'). En el segundo tiempo, el onceno vallecaucano remontó el marcador gracias a dos futbolistas panameños; Alejandro Vélez (50') y Francisco Hay (61') anotaron para el Cortuluá. Fue victoria 2-1 para el plantel local. Además, salió expulsado Freddy Hurtado (3'), integrante del Envigado F.C.

Sorpresivamente, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, Atlético Junior fue superado por el Deportes Quindío. Las 2 anotaciones que le dieron el triunfo al 'equipo cuyabro', las consiguió Carlos Rodas (50'-85'), quien llegó a 7 dianas y se convirtió en el máximo goleador del torneo.

La jornada finalizó con el partido entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali en el estadio fronterizo General Santander. El onceno local ganó 2-1 con goles de Wilson Carpintero (20') y Roberto Polo (68'); descontó para el 'cuadro azucarero' Andrés Pérez (55') y fue expulsado el juvenil caleño Gustavo Cuéllar (92').


El partido Boyacá Chicó-Millonarios quedó aplazado para el 29 de septiembre de 2010.

COLOMBIA INICIÓ SU PREPARACIÓN PARA AFRONTAR LOS PARTIDOS AMISTOSOS CON VENEZUELA Y MÉXICO.

Bogotá, 29 de agosto de 2010. La selección colombiana de fútbol, que disputará dos partidos amistosos el próximo mes de septiembre contra Venezuela y México, inició este domingo su concentración en Bogotá con diez jugadores, a la espera de la incorporación inmediata del resto de los convocados.


Los dirigidos por Hernán Darío Gómez jugarán contra Venezuela el 3 de septiembre en Puerto La Cruz y contra México el 7 del mismo mes en Monterrey, como parte de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.


Breiner Castillo, Juan David Valencia y John Javier Restrepo del Independiente Medellín, así como Dayro Moreno del Once Caldas, Yulián Anchico de Santa Fe, John Viáfara de La Equidad; Rafael Robayo de Millonarios constituyen la parte del grupo que juega en Colombia.


Mientras que Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado del Udinese de Italia y Hugo Rodallega del Wigan inglés son los jugadores de clubes internacionales que completan el número de convocados que quedan desde este domingo a las órdenes de Gómez.

Entre lunes y martes seguirán arribando los demás convocados que militan en el fútbol del exterior.


Ese día se incorporan David Ospina del Niza de Francia, Pablo Armero del Palmeiras de Brasil, Mario Alberto Yepes del Milán, Camilo Zúñiga del Nápoles, Radamel Falcao García del Porto y Giovanni Moreno de Racing.


Mientras que Iván Ramiro Córdoba del Inter y Adrián Ramos del Hertha Berlín alemán serán los últimos jugadores en sumarse el día martes al plantel nacional.


Gómez también aclaró que no reemplazará de momento a Carlos Darwin Quintero, quien sufrió un esguince grado uno del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que lo mantendrá alejado de los campos cerca de 20 días, según notificó el cuerpo médico del club Santos Laguna.


El equipo colombiano viajará el próximo martes a territorio venezolano.

Somos Pacífico

Somos pacífico es el nombre que llevara el Centro Tecnológico Cultural que se construirá en Potrero Grande al Oriente de Cali, como una alternativa de encuentro y formación para la comunidad..
Cali es una ciudad que no para de crecer y lo hace fundamentalmente con inmigrantes, del Pacífico, Nariño y Cauca es por ello que se busca crear referentes culturales, donde se siembren  espacios de lectura,  pintura,  música ,  danza y teatro entre otras acompañados de capacitación en Tecnologías de la información y comunicación con el fin de favorecer los emprendimientos Culturales y generación de ingresos entre jóvenes y adultos de una comunidad que sea visto asotada por la delincuencia.

Será una realidad gracias  a la alianza estratégica entre la alcaldía de  Cali, la Secretaria de Cultura y Turismo con otras entidades privadas que le están apostando a la reconstrucción del tejido social.


ESTANCADOS, NO RINDEN

No puede ser que al fútbol de la ciudad le tenga que pasar lo que le ocurrió este fin de semana, al América el sábado pasado y al Deportivo Cali este domingo, donde tenían los partidos a su favor y terminaron regalandolos por desconcentraciones en la defensa, América se confió sobre el final y le empataron en el min 90', el Cali logro empatar en una plaza difícil como la de Cúcuta pero finalizando el 'cotejo' y tras un error infantil perdió el partido.

Hasta que pite el arbitro....                                                
Los 'Rojos' no se acordaron de ese dicho viejo del fútbol, 'el partido no se gana hasta que el arbitro pite'. Gabriel Fernández abrió el marcador para el América en el primer tiempo tras cabecear bien un balón que centro Carlos preciado, el juego era a favor de los 'escarlatas'  por donde se mirara y así terminaría el primer tiempo.
Para el complemento el fútbol que protagonizo los locales se fue perdiendo, fue un segundo tiempo aburrido, pero con inclinación para el Pereira que quería empatar. Cuando el partido culminaba y el cuarto arbitro daba tres minutos de adición, viene lo mas infantil, una mala salida en defensa del local, la baja bien el delantero 'Matecaña', los 'rojos' piden fuera de lugar, el arbitro dice que se juegue y el empate para el Pereira y el baldado de agua fría para el América que veía como se le iban los tres puntos a falta de un segundo.
                                                            
                                   Si allá llueve, acá....
El Deportivo Cali si que tenia la obligación de ganar el partido, tras unos puntos que dejo escapar en las anteriores fechas e ir por tres puntos a la ciudad de Cúcuta y mas en el estadio General Santander no era fácil. Wilson Carpintero delantero 'motilon' abrió el marcador donde  baño al portero Castillo y colocaba el 1-0 así terminaría el primer tiempo. 
En el segundo tiempo Cúcuta salio a derribar a los 'verdes' y cuando menos se lo creían llego el gol de los 'azucareros' tras un potente remate del capitán Andrés Pérez, el partido marcaba el 1-1 y pintaba para empate, pero llego la jugada infantil de Martinez donde rechazo mal un balón, se la dejo servidita al recién ingresado Roberto Polo que le da las  gracias a la defensa y les dice "Dios les pague" el delantero define bien a una punta para llevarse los tres puntos.

REFLEXIÓN... 
Tanto Rojos como Verdes tendran que mejorar su juego si quieren llegar a las estancias finales, américa se ubica en el puesto 12 con 8 puntos, mientras el Cali lo sigue en el puesto 13 con 6 puntos.
Los 'Rojos' visitaran a la Equidad y Cali recivira al Once Caldas. Los dos equipos obligados a ganar.

agosto 29, 2010

VIII CONGRESO GASTRONÓMICO NACIONAL DE POPAYAN

Atractivos y Comida... como arroz .

La Corporación Gastronómica de Popayan, realiza este año la Octava Version del Congreso Nacional de Gastronomía con una espectacular programacion que incluye como invitado principal en esta ocasión a la Republica Popular China. 
Los cuales se han tomado muy enserio su participación como protagonistas; una nutrida delegación de más de 20 personas que incluyen Hotelería, Restaurantes y Docentes y Funcionarios de la embajada en Colombia, harán presencia en la Ciudad Blanca para mostrarnos las delicias de la Milenaria Gastronomía China, excéntrica y misteriosa.

los invitados podran disfrutar de diferentes talleres como:
* Elaboracion de Cerveza   * La Cultura del Queso  * Catas de Vino    otros licores y muchos más.

La Región invitada sera Meta, y se hara presente con segmentos academicos como: "Gastronomia y Folklor Llanero", "El Llano-mucho mas que mamona y joropo" y por supuesto la muestra Gastronómica que promete ser extraordinaria bajo el lema de "Ay, mi llenura"


¡No hay pues este año motivo para faltar a este gran compromiso con la gastronomia mundial, donde la ciudad de Popayan nos espera con los brazos abiertos!.
informes e inscripciones en Popayan: Tel 822 4141 / Cel. 316 526 0784 
gastronomiapopayan@hotmail.com


informe realizado por: Angiee Lorena Noriega R.

Grupo de jóvenes dedicados a salvar vidas.

A todos los seguidores de Instel Noticias me place en presentarle un sitio web dedicado a toda la humanidad creada por varios jóvenes Cristianos que quieren compartir mensajes directos, concretos, transparentes, eficaz donde enseñan estrategias para cambiar nuestras vidas y hacerlas mejor, porque es necesario un cambio para bien, mejor dicho un cambio para ser excelentes en nuestro entorno empresarial, familiar, personal entre otros, Decídete y entra para que recibas bendición en este día. Aquí les dejo la descripción del lugar.

LENGUAJE DE SALVACIÓN:
es un grupo dedicado 100% a llevar y transmitir la palabra de Dios a todos los seres humanos del planeta – Nos encargamos de la parte creativa de crear estrategias de evangelización, consolidación y discipulado en todo el proceso de la salvación espiritual, Dios nos ha llamado a la salvación eterna y a predicar a las naciones – y eso es lo que estamos realizando gracias a este sitio web y al patrocinio directo de
SEVENTH SELAH PRODUCTIONS COMPAÑÍA COLOMBIANA – Quienes nos dan todo su respaldo y nos animan día a día con nuestra ardua labor reflejado en este sitio - que ahora usted conoces. Te invitamos a que difundas este mensaje. Gracias y bendiciones sobre naturales declaramos en tu vida.

Patrocinadores Oficiales.





¡Ah recuerden comentar! dudas, comentario, sugerencias con gusto serán ateneditas.
Este post fue escrito por Edwin Galvis Dj.

Fuente de la información:

Complacencia con el Diplomado

Cordial Saludo para mis Colegas...
Muy complacido por los últimos artículos agregados al Blog de Instel Noticias.
Ha sido tan efectivo el interés que se ha despertado entre la comunidad insteliana que adoptaremos esta magnífica idea para el grupo de docentes que laboran en nuestra Institución. Con la implementación de un blog de esta categoría, tan interactivo, podremos acortar distancias entre docentes y estudiantes y que mediante una publicación se concerten ideas, proyectos y discusiones. Muchas gracias muchachos por el interés, por la participación y por lo más importante, por el aprovechamiento de cada uno de ustedes por el conocimiento que se esparce para todos aquellos inteligentes que lo aprovechan...
Un abrazo...
Nos seguimos en la próxima publicación...
Césartulio Calderón...
Coordinador General Instel.

agosto 28, 2010

cafellagasports: Apuntes para aponte... America 1 pereira 1 fecha 7...

cafellagasports: Apuntes para aponte... America 1 pereira 1 fecha 7...: "Hoy despues de ver el partido entre america y pereira en tulua, saco las siguientes conclusiones: El problema era el tecnico, pues los ju..."

¿Y DEL MUNDIAL SUB-20 QUÉ?

Faltan exactamente 11 meses y 2 días para que empecemos a disfrutar de todas la emociones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Colombia tendrá la gran responsabilidad y el privilegio de realizar este espectacular evento deportivo, luego de que el Comité Ejecutivo de la FIFA le diera el aval por encima de países como Venezuela en una reunión llevada a cabo el 26 de mayo de 2008 en Sydney, Australia.

Nuestro país ha tenido la oportunidad de organizar torneos sudamericanos juveniles de fútbol en años anteriores y la Copa América en el año 2001, en la que infortunadamente no participaron las delegaciones de Argentina y Canadá por razones de seguridad.
Después de casi 10 años volvemos a entrar en el contexto del fútbol mundial y los organismos que manejan el balompié en Colombia, están moviendo cielo y tierra para que la edición XVIII de la Copa Mundial Juvenil sea todo un éxito.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha dicho que serán solamente 6, las sedes que albergarán a las 24 selecciones participantes y que las obras en los diferentes estadios van marchando por buen camino. Pero los temas principales, quizá no sean las sedes y las remodelaciones que se le están haciendo a los escenarios; el tema primordial es el de la SEGURIDAD.
No quiero ni pensar que situaciones como las vividas con Argentina y Canadá en la Copa América, nos vuelvan a ocurrir. Y pensar en esto, no es tan descabellado ya que actualmente nuestro territorio es considerado como el octavo en el mundo en el índice de “riesgo de terrorismo”, según un estudio realizado por MAPLECROFT.
Esperemos que el Comité Organizador del Mundial Sub-20 trabaje de la mano con las autoridades nacionales y creen un plan preventivo para evitar cualquier tipo de inconvenientes antes, durante y después de este certamen deportivo.
Desgraciadamente, el conflicto interno que vivimos desde hace varias décadas no nos deja bien parados internacionalmente. Sumado a esto, hemos dejado que la violencia, dentro y fuera, de los estadios siga creciendo.
Lo que queremos con la realización de este evento futbolístico, aparte de ganarlo, es dejar una buena imagen en el ambiente internacional con miras a nuestra postulación como país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de mayores en el año 2.026. Así que, tenemos y debemos ponerle mucho cuidado al tema de la SEGURIDAD.

tecnologia vs actividad física

Es impresionante ver los avances tecnológicos, día a día hay algo diferente por descubrir en la computadora con tan solo un click, a veces sin parpadear para no perder ni un detalle de lo que pasa en tu lapto, o mejor aun acostado en la cama comiendo unas papitas fritas mientras chateas con tus amigos, ¿Buena vida no?

Una vida que nos lleva poco a poco al sedentarismo, pero que hay de la salud, que hay de las caminatas al río, de los paseos de olla, o de la ciclo vida, ¿en donde  se ha quedado la importancia de nuestro estado físico  olvidamos que los  extremos son peligroso y hasta mortales.

Seamos realistas muchas personas inician la actividad física en la tercera edad, cuando ya nos diagnosticaron diabetes o que el cigarrillo nos tiene jodidos los pulmones.Y pensar que pudimos evitar esto con tan solo caminar por el parque y eliminar hábitos dañinos para la salud.
Ahora  se han creado nuevos métodos de entrenamiento que podemos realizar en casa y trabajar aquella grasa focalizada evitando que se convierta  en una gran molestia que no permita abrochar nuestros pantalones. Para ello me enfocare en dos actividades para iniciarnos en el habito de una vida saludable.


Ejercicio Aeróbico :basta con sintonizar música alegre en nuestra radio realizar movimientos articulares, bailar al son de la música (que por cierto nos proporcionara factores como el ritmo), o simplemente salir a caminar/ trotaracompañado del ipod, al fin y al cabo la tecnología es de gran ayuda.



El Pilates, método que  nos invita a conectar cuerpo con  mente, a corregir posturas, realizar ejericios de elongacion  o un trabajo muscular focalizado, estos ejercicios son realizados en colchoneta con implementos como balón medicinal o thera banda o si lo deseas simplemente con el movimiento corporal, que te parece llegar casa y disfrutar de la tecnología en tu tv y al mismo tiempo realizar ejercicios de pilates.

No se trata de elegir blanco o negro, tecnología o acondicionamiento físico,  lo importante es entender que los extremos son peligrosos y en este caso mortales, no permitas que el sedentarismo inunde tu vida, cuida tu salud.                                                                                                                       


Jennifer Yule Muñoz

Lunes de rock.

Para todos aquellos que disfrutan del rock, la secretaria de cultura y turismo en conjunto con el Teatrino la Tertulia traen para la comunidad caleña un concierto el día lunes 30 de agosto, se contara con la presencia de grupos como: Atrium y Sensación Index.

Este evento hace parte del proyecto al Teatrino La Tertulia que tiene como objetivo generar espacios para promocionar y hacer visibles las distintas manifestaciones artísticas.

Entrada Gratuita.

Teatrino la Tertulia Av Colombia N° 5-105 Oeste.

Las Bandas Locales.
Para que musicalmente las bandas locales figuren es necesario que las emisores roten lo local,es necesario que exista un verdadero movimiento que impulse la producción de estas,  para que un grupo recupere los gastos de una grabación es necesario  vender entre cinco mil y diez mil copias, la industria discográfica no arriesga en el rock local  pues el mercado no es suficiente para contrarrestar los gastos de la creación de una industria criolla. Aunque existan en la ciudad estudios de grabación donde cualquier grupo puede acceder a una grabación en condiciones aceptables nunca se sabe si se recupera la inversión en la comercialización del disco cuando es  imposible competir en una sociedad donde la piratería cada ves tiende a expandirse. 
Por ello hago la invitación a todos aquellos que programan música en sus espacios de radio para que apoyemos el talento local.

agosto 27, 2010

La mejor Emisora Gospel del paneta

Seguidores de Instel noticias.

Para mí es un placer informarles que la emisora en línea DimenXion Estéreo es todo un Éxito en cuanto a la programación radial de 18 horas continuas en cada día, dando inicio desde las 8 de la mañana y cerrando su programación diaria a las 12 en punto de cada media noche> basándonos a la hora colombiana, La temática de la emisora es única y exclusiva siendo una de las emisoras Góspel más escuchadas de este planeta gracias a la red mundial de la internet, ya que se encuentra ubicada en más de 6 sitios web e infinidades de blogs que oyentes que singuen la emisora en línea de manera permanente, Día a día personas Cristianas o no se sintonizan y reportan sintonía desde 32 países distintos haciendo que esta valiosa emisora se ubique en los primeros lugares en sintonía a nivel mundial.

Si quieres conocer más de esta emisora, sintonizarte, conocer su programación y horarios - Aquí les dejo distintos links para que visiten la página oficial de ellos y tendrán la posibilidad de chatear con distintas personas.




CHAT DimenXion Estéreo. te invitamos a que te expreses con total libertad y respecto que debes brindar, para que de igual manera llegue la comunicación. Recuerda que puedes hablar de algo en común con los demás oyentes, como: opinión del programa actual, chistes, o pedir música si así lo prefieres,

dimenxionestereo@hotmail.com CEL: 312 811 2209

Este post fue escrito por Edwin Galvis Dj.
Fuentes Oficial, SEVENTH SELAH PRODUCTIONS
Patrocinador oficial de esta emisora en línea.
Expresiones Creativas
AlowebMoon Plays EventosEstudio fotográfico EDIGAL